Alrededor de 700 buses en Los Ríos no cuentan con el kit de seguridad

OCT, 11, 2018 |

TEMA. Los transportistas piden que se capacite a la población para que se ponga el cinturón de seguridad.

QUEVEDO

 Un grupo de transportistas de Los Ríos y zonas aledañas se reunieron ayer para analizar dos problemáticas: la colocación de kits de seguridad en los buses de pasajeros, y las sanciones que recibirán por parte de los agente de tránsito y policía por el no uso del cinturón de seguridad de parte de los usuarios.

El evento se realizó en el salón de actos de la cooperativa de buses interprovinciales Bolívar, situada en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se anunció que Los Ríos será parte del plan piloto, en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad y que son de carácter obligatorio.

Los buses que no tenga instalados dichos implementos no podrán ingresar a ninguna de las terminales terrestre del Ecuador.

En la provincia serían alrededor de 700 buses interprovinciales a los que les hace falta el kit, de 1.300 existentes. Se dará prioridad a los vehículos ‘nuevos’, es decir, a los del 2014 en adelante.
 

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transportes Macuchi, Washington Herrera, dijo que reiteradamente ha hecho el pedido para que se les provea de este servicio, pero que solo recibía como respuesta que las cámaras permanecen en bodega. “Esto jamás ha sido un asunto de nosotros los conductores, siempre hemos estado pendientes. En la cooperativa que dirijo existen 81 unidades, pero solo 50 tienen cámaras, hoy (ayer) haré llegar el listado”, manifestó Herrera, tras agregar que el botón de pánico sí ha reducido los asaltos en las carreteras.

En cuanto al tema del cinturón de seguridad, el transportistas aseguró que el parque automotor que poseen es nuevo y están homologados, por eso ya no tienen problemas.

El único imprevisto sería con los socios propietarios de las rancheras, que brindan servicios en los sectores rurales, pero que ya analizarán como cumplir con la Ley.
 

Reacciones

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, José Zapata, mencionó que el kit de seguridad sirve para reducir actos delincuenciales y controlar el exceso de pasajeros, además del GPS que es quien mide y controla la velocidad.

“Hemos solicitado que se abra un taller autorizado de transportes seguros en Los Ríos para que nuestros buses no tengan que ir a Portoviejo o Santo Domingo”, explicó Zapata.

Sobre el tema del cinturón de seguridad, Zapata afirmó que tienen el plazo de 90 días, es decir, hasta el 31 de diciembre, para que los coloquen en cada uno de los asientos, dicha prórroga sería para aquellos buses del año 2010 para abajo, que son los que no entraron en el proceso de homologación que inició en 2011. (MCC)
 

EL DATO

Los transportistas piden a la población colocarse el cinturón de seguridad para evitar ser sancionados. Además que los cuiden y no se los lleven.

CIFRAS

700 BUSES interprovinciales no tendrían homologados los asientos con el respectivo cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS