Alrededor de 700 buses en Los Ríos no cuentan con el kit de seguridad

OCT, 11, 2018 |

TEMA. Los transportistas piden que se capacite a la población para que se ponga el cinturón de seguridad.

QUEVEDO

 Un grupo de transportistas de Los Ríos y zonas aledañas se reunieron ayer para analizar dos problemáticas: la colocación de kits de seguridad en los buses de pasajeros, y las sanciones que recibirán por parte de los agente de tránsito y policía por el no uso del cinturón de seguridad de parte de los usuarios.

El evento se realizó en el salón de actos de la cooperativa de buses interprovinciales Bolívar, situada en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se anunció que Los Ríos será parte del plan piloto, en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad y que son de carácter obligatorio.

Los buses que no tenga instalados dichos implementos no podrán ingresar a ninguna de las terminales terrestre del Ecuador.

En la provincia serían alrededor de 700 buses interprovinciales a los que les hace falta el kit, de 1.300 existentes. Se dará prioridad a los vehículos ‘nuevos’, es decir, a los del 2014 en adelante.
 

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transportes Macuchi, Washington Herrera, dijo que reiteradamente ha hecho el pedido para que se les provea de este servicio, pero que solo recibía como respuesta que las cámaras permanecen en bodega. “Esto jamás ha sido un asunto de nosotros los conductores, siempre hemos estado pendientes. En la cooperativa que dirijo existen 81 unidades, pero solo 50 tienen cámaras, hoy (ayer) haré llegar el listado”, manifestó Herrera, tras agregar que el botón de pánico sí ha reducido los asaltos en las carreteras.

En cuanto al tema del cinturón de seguridad, el transportistas aseguró que el parque automotor que poseen es nuevo y están homologados, por eso ya no tienen problemas.

El único imprevisto sería con los socios propietarios de las rancheras, que brindan servicios en los sectores rurales, pero que ya analizarán como cumplir con la Ley.
 

Reacciones

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, José Zapata, mencionó que el kit de seguridad sirve para reducir actos delincuenciales y controlar el exceso de pasajeros, además del GPS que es quien mide y controla la velocidad.

“Hemos solicitado que se abra un taller autorizado de transportes seguros en Los Ríos para que nuestros buses no tengan que ir a Portoviejo o Santo Domingo”, explicó Zapata.

Sobre el tema del cinturón de seguridad, Zapata afirmó que tienen el plazo de 90 días, es decir, hasta el 31 de diciembre, para que los coloquen en cada uno de los asientos, dicha prórroga sería para aquellos buses del año 2010 para abajo, que son los que no entraron en el proceso de homologación que inició en 2011. (MCC)
 

EL DATO

Los transportistas piden a la población colocarse el cinturón de seguridad para evitar ser sancionados. Además que los cuiden y no se los lleven.

CIFRAS

700 BUSES interprovinciales no tendrían homologados los asientos con el respectivo cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.