Fundación requiere el apoyo de autoridades

OCT, 11, 2018 |

ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.

BABAHOYO

La fundación María Rosa Rivera Sucre, ubicada en la calle Vargas Machuca entre Flores y Olmedo, solicita el apoyo de alguna institución pública o privada debido que se encuentra con pocos recursos para sostenerla.
 

La institución fue creada hace siete años por Rosa Cecilia Sucre, luego de que perdiera a su esposo e hija de 6 años por enfermedades que aún desconoce.
 

Ella agrega que para no sentirse sola emprendió el proyecto de la fundación, la cual acoge a niños de 4 y 12 años y también a pequeños con discapacidad que son de bajos recursos.
 

“Mis amigos  me decían antes de jubilarme que un viejito cuando se encierra en su casa se muere de tristeza, pero yo decidí que eso no pasaría conmigo y Dios y mi pequeña me iluminaron en ese momento para ayudar a los que más necesitan”, expresó Sucre.

ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes

Apoyo

La mujer comentó que en la institución se realizan cursos de pintura, teatro, música y baile, la cual cuenta con cinco maestros, los cuales son pagados por su sueldo que gana de su jubilación. “Durante siete año he tratado que la fundación siga creciendo, para que los chicos puedan tener un mejor futuro, pero con todo lo que se hace se gasta mucho y lastimosamente no me alcanza, y en la actualidad me encuentro desfinanciada”, reveló

En medio del dolor espera contar con el apoyo de algunas autoridades del cantón para poder seguir con la labor de ayudar a los más pequeños. (KAT)

Colaboración


Las personas que deseen colaborar con su granito de arena para que la fundación Maria Rosa Rivera Sucre  pueda continuar con su labor lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 730-826 o 0993783942.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín