Se lanza el programa ‘Mis mejores años’ en Quevedo

OCT, 12, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante el desarrollo del evento hubo la presentación de grupos de danzas de adultos mayores.

QUEVEDO

Mediante un evento que se desarrolló en el auditorio del Club de Leones se dio el lanzamiento oficial del programa ‘Mis mejores años’, que es un proyecto de la Presidencia de la República y que está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

En el lugar además se dio la firma del convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos para incluir a 70 adultos mayores más para en conjunto con el Club de Leones brindar atención médica y  ellos puedan hacer uso de las instalaciones del auditorio de la institución.
 

El programa contó con la presencia de más de 400 adultos mayores de los distintos cantones de la zona norte de la provincia, además de las autoridades locales y provinciales.
 

CIFRA

2200 ADULTOS mayores aproximadamente atiende el MIES
MENSAJE. El adulto mayor Francisco Anchundia durante su intervención.

Reacciones

Por su parte, el adulto mayor Francisco Anchundia, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció por los espacios activos que se han creado  para las personas mayores. De igual forma, agradeció a las personas y autoridades que los apoyan.

Otras de las asistentes fue  Rufina Franco, de 75 años, quien habita en la parroquia Siete de Octubre, quien contó que es la primera vez que es parte de este proyecto, que le parece muy bonito ya que antes solo pasaba en su casa mientras que ahora se mantiene activa gracias a las actividades, como manualidades que les enseñan.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, quien también estuvo presente en el evento, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en una política social conocida como ‘Mis mejores años’, que está dirigida a garantizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores y que estén garantizados sus derechos.

Mencionó que han ampliado la trasferencia monetaria de 50 a 100 para los adultos que enfrenten situaciones de vulnerabilidad de derecho o se ubiquen en condiciones de extrema pobreza. “Mis mejores años’ es un compromiso con la vida de las personas adultas mayores”, expresó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS