Se lanza el programa ‘Mis mejores años’ en Quevedo

OCT, 12, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante el desarrollo del evento hubo la presentación de grupos de danzas de adultos mayores.

QUEVEDO

Mediante un evento que se desarrolló en el auditorio del Club de Leones se dio el lanzamiento oficial del programa ‘Mis mejores años’, que es un proyecto de la Presidencia de la República y que está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

En el lugar además se dio la firma del convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos para incluir a 70 adultos mayores más para en conjunto con el Club de Leones brindar atención médica y  ellos puedan hacer uso de las instalaciones del auditorio de la institución.
 

El programa contó con la presencia de más de 400 adultos mayores de los distintos cantones de la zona norte de la provincia, además de las autoridades locales y provinciales.
 

CIFRA

2200 ADULTOS mayores aproximadamente atiende el MIES
MENSAJE. El adulto mayor Francisco Anchundia durante su intervención.

Reacciones

Por su parte, el adulto mayor Francisco Anchundia, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció por los espacios activos que se han creado  para las personas mayores. De igual forma, agradeció a las personas y autoridades que los apoyan.

Otras de las asistentes fue  Rufina Franco, de 75 años, quien habita en la parroquia Siete de Octubre, quien contó que es la primera vez que es parte de este proyecto, que le parece muy bonito ya que antes solo pasaba en su casa mientras que ahora se mantiene activa gracias a las actividades, como manualidades que les enseñan.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, quien también estuvo presente en el evento, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en una política social conocida como ‘Mis mejores años’, que está dirigida a garantizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores y que estén garantizados sus derechos.

Mencionó que han ampliado la trasferencia monetaria de 50 a 100 para los adultos que enfrenten situaciones de vulnerabilidad de derecho o se ubiquen en condiciones de extrema pobreza. “Mis mejores años’ es un compromiso con la vida de las personas adultas mayores”, expresó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.