Quevedo contará con alcantarillado sanitario

OCT, 12, 2018 |

PANORAMA. En el centro de la ciudad también se culminó el plan de alcantarillado sanitario.

QUEVEDO

Para finales de este mes el Gobierno Municipal tiene previsto poner operativo el sistema de alcantarillado sanitario que construyó en varios sectores del cantón. El objetivo es evitar que las aguas servidas sigan desembocando en el río Quevedo.

Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre y Viva Alfaro a un costo de 2 millones 450 mil dólares, que fue un crédito otorgado por el Banco del Estado.

A la par se construyeron tres estaciones de bombeo, dos de ellas ya estarían funcionado. Ayer se hizo una inspección en la última que se construyó en la parroquia San Camilo, que es la que servirá para captar las aguas de las restantes y trasladarlas a la planta de tratamiento.
 

Detalles

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, explicó que en unas dos semanas estará todo listo, pero que por ahora se encuentran en las pruebas respectivas de las estaciones de bombeo, para así detectar cualquier inconveniente, antes de ponerlas a funcionar. “Por primera vez en Quevedo se habilitará el alcantarillado. El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. En este momento ya están funcionado las estaciones de bombeo del sector La Oriental, de la Nicolás y en los próximos días las demás”, explicó Basantes.
 

Reacciones

Líber Núñez, habitante de la parroquia Siete de Octubre, señaló que esta obra debería de estar lista antes de que el invierno se presente, porque de lo contrario los trabajos se paralizarían y quedarían en un segundo plano. “Nosotros incluso les hemos pedido que si es posible se conecte a esa red el sistema de alcantarillado pluvial, porque algunas calles se inundan y causan problemas a muchas familias”, dijo el ciudadano.

Mediante las estaciones de bombeo también se reciclarán las aguas negras de la ciudad, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado, las cuales por año iban al río Quevedo.

Esta obra de alcantarillado quedaría pendiente para las parroquias urbanas San Camilo y San Cristóbal, además de las rurales San Carlos y La Esperanza. (MCC)

CIFRAS

2’450.000 DÓLARES es la inversión que el Gobierno Municipal hizo para terminar la obra del alcantarillado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy, aniversario de la Nicolás Infante Díaz

| Instituciones públicas y privadas rendirán homenaje por sus 24 años de parroquialización.

El alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, iniciaría acciones legales en contra de quienes buscan destituirlo

| Mientras que el presidente de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo, Carlos Romero, insiste en que el proceso de revocatoria va porque va.

Unen voces para pedir por la paz

| Cientos de creyentes se reunieron en la explanada del estadio para clamar a Dios por la sanidad espiritual.

Arranca la segunda fase contra la aftosa

| Técnicos de Agrocalidad visitan los predios que constan en matriz para programar las vacunas.

Rotarios se unen en la lucha contra la polio

| Miembros de los dos clubes rotarios de Quevedo se han unido para realizar una campaña de concientización sobre la importancia de la erradicación de la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad y generalmente afecta a los niños menores de cinco años.

Payasos cuestionan el ‘Zapatón de oro’

| Miembros de la Federación de Payasos, Artes Escénicas y Artistas Circenses del Ecuador (Fenapaec) se reunirán con el objetivo de analizar los resultados del concurso anual ‘Zapatón de oro’ que se llevó a cabo en Loja, el pasado 13 de octubre. 

Se acerca el sorteo de locales de la nueva bahía municipal

| Al menos 400 comerciantes informales que laboran en la calle 7 de Octubre y los que están en la calle Octava, serían reubicados a mediados de noviembre en las bahías construidas para dicho propósito.

No habrá rodeo montuvio en Pimocha

| Una vez que se confirmaran los 15 días de prórroga debido a la prohibición de espectáculos que incluyan la presencia de equinos, a nivel nacional el presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz, informó que este año ya no realizarán el tradicional rodeo montuvio.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

Incendios estarían siendo provocados en La Unión

| Por quinta ocasión en una semana, se volvieron a registrar incendios forestales en la exhacienda La Clementina, jurisdicción de la parroquia La Unión.

Los arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Los Ríos, Guayas y Manabí protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz, por el irrespeto al precio oficial y “el contrabando que existe en los actuales momentos”.

Programa médico del barrio iniciaría en noviembre

| El primer Distrito de Salud en desarrollarlo en Los Ríos sería Buena Fe – Valencia.

Feria del cacao se efectuó en Vinces

| Con la participación de más de 30 estands, entre empresas privadas, públicas y asociaciones productoras agrícolas, se realizó con éxito la cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de cacao en Vinces, cantón situado en el centro de Los Ríos.

GALERIA DE VIDEOS