Homenajes y graduación por el Día del Bombero

OCT, 12, 2018 |

RECONOCIMIENTOS. Parte del personal fue reconocido públicamente.

BABAHOYO

 Por motivo de conmemorarse el Día Clásico del Bombero Ecuatoriano se llevó a cabo una sesión solemne.
 

A la cita acudieron autoridades y ciudadanía, pues se llevó de manera abierta en la avenida 9 de Octubre (Malecón) entre Sucre y Eloy Alfaro, a partir de las 19:00.
 

En la ceremonia se graduaron 97 aspirantes de la Novena Promoción de Voluntarios. Los jóvenes y adultos recibieron sus diplomas que los certificaban como miembros de la institución.
 

Satisfacción

Yaritza Muñoz se mostró emocionada luego de tener en sus manos el diploma por el que trabajó fuertemente durante aproximadamente seis meses.
 

“He cumplido otra de mis aspiraciones, pero esto no queda aquí, puesto que ahora debemos de prestar nuestro contingente para las diferentes emergencias que se presenten”, mencionó.
 

Los recién graduados adquirieron conocimientos en radio-comunicación, radio-operación, instrucción formal, primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, extracción de víctimas en accidentes de tránsito, control de incendio, manejos de equipos peligrosos y búsqueda de víctimas en espacios confinados.
 

Informe

Durante su discurso el primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), Leonpablo Mancheno, recordó que cuando asumieron las competencias en el 2015, sobre todo en las zonas rurales, recibieron papeles en lugar de vehículos, facturas pendientes en lugar de extintores, y demandas en lugar de bomberos; además “de una falta de autoestima”.   
 

“Estaban sin uniformes, sin dormitorios, sin equipos, sin cumplir con las condiciones más elementales para su permanencia en las compañías durante la jornada de guardia, sin implemento para atender las emergencias”, detalló.

EVENTO. La sesión solemne registró cerca de 200 personas.

Sin embargo destacó que luego de que se asumieran las competencias por parte del Municipio y, luego de un trabajo coordinado con decisión y manejo adecuado de recursos, en solo tres años se ha logrado lo que en décadas no se hizo.

“Se recuperó la dignidad de los bomberos, con vehículos (camionetas y autos), ambulancias, motobombas, uniformes, equipamiento y nuevos y renovados cuarteles. Ahora podemos decir que hemos recuperado la imagen institucional y sobre todo el respeto de la ciudadanía. Más de 700 dólares se han invertido en estos tres años”, puntualizó Mancheno, quien recibió una placa de reconocimiento por la Federación de Barrios y Ciudadelas de Babahoyo. (NDA)

Condecorados en la sesión 

Los bomberos voluntarios homenajeados fueron: Benito Castro Mora, Antonio García Avilés, Bianca Bobadilla García, Juan López Cajas, Yalitza Valencia Smilinger, Tito Torres Jiménez y Luis Molina Robalino.

Mientras que del personal rentado: Marcos Rizzo Wilson, Sergio Pullopasig de la Cruz y Freddy Chamorro Arequipa. La Guardia N°2 de la Compañía 5 también recibió sus reconocimiento.

Todos fueron premiados en base al esfuerzo y dedicación en las tareas encomendadas por parte de la institución.   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS