Presunta banda que involucra a policías

Detalles. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo para resolver su situación jurídica.
Detalles. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo para resolver su situación jurídica.

BUENA FE

Un intento de secuestro al hijo de un hacendado en la parroquia rural Santa María del Toachi, en el cantón Santo Domingo, provocó el coraje de la comunidad.

En medio de una persecución que se generó, la Policía fue notificada y empezó la búsqueda terminando en la avenida 7 de Agosto y Toribio Alcívar, del cantón Buena Fe, en Los Ríos.

Allí fueron aprehendidos tres policías que prestaban sus servicios en el Distrito Ventanas-Quinsaloma. Fueron identificados como: Jhon S. con grado de subteniente; Edgar V., cabo primero; y Jhonny G., sargento primero. Junto a ellos también fueron detenidos Charlie A., Félix C., y Marlon H.

Según las primeras investigaciones, los sujetos se movilizaban a bordo de tres vehículos: un taxi, un todoterreno y una camioneta blanca que había sido recuperada por los policías en el recinto Guayacanes, jurisdicción de Buena Fe, el pasado miércoles.

Desarrollo

Todos fueron trasladados desde Buena Fe hasta el cantón Santo Domingo en donde los comuneros también trataron de hacer justicia con sus propias manos logrando golpearlos. En medio del suceso fueron rescatados y llevados hasta las instalaciones policiales.

En varios videos que circulan en las redes sociales incluso se logra escuchar cuando los comuneros les dicen a los supuestos secuestradores que se equivocaron de lugar para robar.

De acuerdo con el jefe de la Policía en el Distrito Buena Fe-Valencia, Marco Santana, ellos colaboraron en el auxilio tras una disposición del ECU-911 y se logró la aprehensión en delito flagrante.

Hasta ayer en la tarde, los jefes de la Policía de los cantones Ventanas y Buena Fe se encontraban realizando las pericias necesarias en el sector Santa María de Toachi.

Reacción de los afectados

La denuncia por el robo y presunto secuestro fue colocada ayer en la fiscalía de Santo Domingo por parte de la familia afectada.

Según Gualberto H., los sujetos llegaron en tres carros, ingresaron a la hacienda y los amarraron para llevarse varias de las pertenencias e intentar secuestrar a uno de sus hijos.

Agregó que empezaron a gritar, por lo que la comunidad salió en defensa evitando una desgracia mayor. (MZA)

CIFRAS

6 SUJETOS fueron aprehendidos por el delito de robo e intento de secuestro.

EL DATO

En las filas policiales existe malestar e indignación por el involucramiento de su personal en hechos delictivos.

Servidores policiales

Jhon S., subteniente de Policía, prestaba sus servicios en el Distrito Quinsaloma-Ventanas y había solicitado cuatro días de licencia.

Mientras que Edgar V., cabo primero; y Jhonny G., sargento primero, se encontraban gozando de sus días francos (libres).

Los tres uniformados debían presentarse mañana a sus labores.

Carro recuperado en falso operativo

La camioneta blanco con negro de placas PBB-5275 en la que se movilizaba el subteniente Jhon S. junto a otro sujeto constaba como recuperada.

El pasado miércoles se había ejecutado un operativo en Buena Fe, en donde se había retenido el vehículo debido a que su conductor era buscado por un asesinato. Sin embargo, nunca fue ingresado a los patios de la Policía.