Acusados de robo y secuestro quedan en libertad

SANTO DOMINGO. Diez detenidos en el supuesto robo y secuestro a la familia de un hacendado en el recinto Corina del Parral quedaron libres, bajo medidas sustitutivas.

Los hombres que fueron detenidos el pasado jueves en el recinto Corina del Parral de la parroquia Santa María del Toachi por un supuesto secuestro y robo a una familia del sector fueron puestos en libertad bajo medidas sustitutivas.

La audiencia de calificación de flagrancia se dio la noche del jueves, donde el juez dictaminó dicha medida porque no encontró los elementos suficientes para dejarlos con prisión preventiva. Además calificó el hecho como una tentativa de robo.

Es así que los 10 implicados en el caso: Jhonny B., Edgar V., Félix C., Edwin C., Jhon S., Luis V., Marlon H., Javier A., Jhonny G. y Holger A., entre ellos están los tres policías, deberán presentarse una vez a la semana en la Fiscalía.

El jefe de la Policía, Sonny Salinas, aseveró que de las diez personas aprehendidas, solo dos tienen antecedentes penales. Además indicó que las investigaciones que realice la Policía determinará si se trató o no de un secuestro.

Abogado

El abogado de las víctimas, Freddy Álvarez, dio a conocer cómo se dio el proceso. Él manifestó que cuatro fueron los hombres que ingresaron a la vivienda y amedrentaron a la familia a quienes le pedían dinero.

Uno de los sospechosos cogió al hijo del dueño de la hacienda y se lo llevó a un cuarto, donde estaban repuestos viejos y lo dejó encerrado, al parecer él logró salirse y fue quien dio alerta a los moradores del sector, quienes se unieron y lograron atrapar a varios de los implicados.

El abogado sostuvo que las otras seis personas que detuvieron estaban en los alrededores de la hacienda, entre ellos los gendarmes.

Freddy dijo que cómo es posible que el juez les otorgue medidas sustitutivas si las víctimas identificaron a cuatro de los 10 detenidos. Ellos esperan que el caso sea transparente. (CT)

RELATIVA

Dinero

Uno de los familiares de las víctimas acotó que al parecer los hombres fueron por el dinero que recogen por las plantaciones de cacao. Además creen que una persona cercana a la familia y un trabajador serían quienes dieron información de los movimientos de los perjudicados.