Etapa del malecón no estuvo para la cantonización

OCT, 15, 2018 |

OBRA. El muro estaría listo en unos 20 días, al igual que el que se construye en la segunda etapa.

La obra no se concluyó porque aún no se reubica a los comerciantes mayoristas, en otro sitio.

Redacción QUEVEDO

La regeneración de la primera etapa del malecón que se construye a la altura del sector ‘La Olla’ y que se dijo estaría lista para el 7 de octubre, fecha en la que Quevedo cumplió 75 años de cantonización,  no fue posible.

Desde la dirección de Obras Públicas Municipal se informó que esto no fue posible, porque los comerciantes mayoristas aún no son reubicados al nuevo mercado de transferencias, que se pretende construir en la parroquia San Camilo, junto al Camal Municipal.

A finales de noviembre estaría listo el mercado mayorista y en diciembre la primera fase del malecón, incluido el muro de contención que se edificó para ganarle espacio al río y proteger la obra de los embates de la naturaleza.

Opiniones

El director de obras públicas, Carlos Basantes, explicó que el mayor contratiempo han sido los comerciantes, porque han puesto “cierta resistencia”.

“En la calle 7 de octubre la gente colabora, pero acá no, quimos reubicarlos a otro lugar, pero dijeron que no. Les hemos dado tiempo, porque ya se va a adjudicar la construcción del mercado mayorista, una vez que se concluya, culminaremos la primera etapa del malecón”, explicó Basantes.

El funcionario municipal agregó que en primera instancia sí se anunció la colocación de los juegos infantiles y demás implementos en la parte que se regenera, pero que decidieron no hacerlo porque no se cuenta con alguien que custodie dicho bienes.

Basantes afirmó además que en 20 días aproximadamente estaría listo el muro de contención y que contratista tiene hasta marzo del 2019 para entregar al malecón totalmente regenerado, por ello se estaría trabajando hasta altas horas de la noche. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

| Hoy se desarrollarán varios eventos para promocionar hábitos saludables para prevenir y controlar esta enfermedad.

Hasta el 20 de noviembre se pueden acoger a la remisión

| Quienes aún mantienen deudas por conceptos de predios urbanos, patentes u otros impuestos pueden beneficiarse.

Consejo Cantonal de Babahoyo analiza problemáticas delictivas

| Autoridades piden a la ciudadanía denunciar los delitos cometidos para dar seguimiento a los casos.

Ana Arias se ratifica en la Cámara de Comercio

| La empresaria fue reelecta para presidir la institución por dos años más.

Charlas sobre el cuidado de la piel

| El próximo 25 de noviembre se desarrollará una charla gratuita sobre el cuidado de la piel.

Taxistas saldrán a las calles a protestar

| Con el objetivo de exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y control sobre los denominados taxis informales o piratas, los dirigentes de la ‘Fuerza amarilla’ se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales.

31 conversatorios para promover la prevención de la diabetes

| La falta de ejercicios y la alimentación inadecuada como causas de la diabetes, serán los temas centrales que se abordarán durante 31 conversatorios este día.

Campaña de prevención ‘Mi Escuela Segura’

| La Policía brinda capacitaciones a padres, docentes y estudiantes de escuelas de Montalvo.

Edifican tres cubiertas en unidades educativas

| El alcalde Cristian Villasagua visitó la unidad educativa Lorenzo Rufo Peña con la finalidad de anunciar los trabajos de la cubierta metálica para dicho plantel.

Sigue el mejoramiento de vías en el cantón Baba

| Los habitantes del sector La Genarita perteneciente al recinto San Francisco del cantón Baba, se beneficiarán del nuevo lastrado que se está realizando en la carretera que da ingreso al lugar.

GALERIA DE VIDEOS