Etapa del malecón no estuvo para la cantonización

OCT, 15, 2018 |

OBRA. El muro estaría listo en unos 20 días, al igual que el que se construye en la segunda etapa.

La obra no se concluyó porque aún no se reubica a los comerciantes mayoristas, en otro sitio.

Redacción QUEVEDO

La regeneración de la primera etapa del malecón que se construye a la altura del sector ‘La Olla’ y que se dijo estaría lista para el 7 de octubre, fecha en la que Quevedo cumplió 75 años de cantonización,  no fue posible.

Desde la dirección de Obras Públicas Municipal se informó que esto no fue posible, porque los comerciantes mayoristas aún no son reubicados al nuevo mercado de transferencias, que se pretende construir en la parroquia San Camilo, junto al Camal Municipal.

A finales de noviembre estaría listo el mercado mayorista y en diciembre la primera fase del malecón, incluido el muro de contención que se edificó para ganarle espacio al río y proteger la obra de los embates de la naturaleza.

Opiniones

El director de obras públicas, Carlos Basantes, explicó que el mayor contratiempo han sido los comerciantes, porque han puesto “cierta resistencia”.

“En la calle 7 de octubre la gente colabora, pero acá no, quimos reubicarlos a otro lugar, pero dijeron que no. Les hemos dado tiempo, porque ya se va a adjudicar la construcción del mercado mayorista, una vez que se concluya, culminaremos la primera etapa del malecón”, explicó Basantes.

El funcionario municipal agregó que en primera instancia sí se anunció la colocación de los juegos infantiles y demás implementos en la parte que se regenera, pero que decidieron no hacerlo porque no se cuenta con alguien que custodie dicho bienes.

Basantes afirmó además que en 20 días aproximadamente estaría listo el muro de contención y que contratista tiene hasta marzo del 2019 para entregar al malecón totalmente regenerado, por ello se estaría trabajando hasta altas horas de la noche. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.