Etapa del malecón no estuvo para la cantonización

OBRA. El muro estaría listo en unos 20 días, al igual que el que se construye en la segunda etapa.
OBRA. El muro estaría listo en unos 20 días, al igual que el que se construye en la segunda etapa.

La obra no se concluyó porque aún no se reubica a los comerciantes mayoristas, en otro sitio.

Redacción QUEVEDO

La regeneración de la primera etapa del malecón que se construye a la altura del sector ‘La Olla’ y que se dijo estaría lista para el 7 de octubre, fecha en la que Quevedo cumplió 75 años de cantonización, no fue posible.

Desde la dirección de Obras Públicas Municipal se informó que esto no fue posible, porque los comerciantes mayoristas aún no son reubicados al nuevo mercado de transferencias, que se pretende construir en la parroquia San Camilo, junto al Camal Municipal.

A finales de noviembre estaría listo el mercado mayorista y en diciembre la primera fase del malecón, incluido el muro de contención que se edificó para ganarle espacio al río y proteger la obra de los embates de la naturaleza.

Opiniones

El director de obras públicas, Carlos Basantes, explicó que el mayor contratiempo han sido los comerciantes, porque han puesto “cierta resistencia”.

“En la calle 7 de octubre la gente colabora, pero acá no, quimos reubicarlos a otro lugar, pero dijeron que no. Les hemos dado tiempo, porque ya se va a adjudicar la construcción del mercado mayorista, una vez que se concluya, culminaremos la primera etapa del malecón”, explicó Basantes.

El funcionario municipal agregó que en primera instancia sí se anunció la colocación de los juegos infantiles y demás implementos en la parte que se regenera, pero que decidieron no hacerlo porque no se cuenta con alguien que custodie dicho bienes.

Basantes afirmó además que en 20 días aproximadamente estaría listo el muro de contención y que contratista tiene hasta marzo del 2019 para entregar al malecón totalmente regenerado, por ello se estaría trabajando hasta altas horas de la noche. (MCC)