Dos candidatos registrados para ocupar el sillón del Rectorado en la UTB

OCT, 15, 2018 |

CANDIDATO. Marcos Oviedo fue el primero en registrar su Lista.

Marcos Oviedo y Adelita Pinto entregaron los requisitos en el cierre del registro. La documentación está en revisión.

Redacción BABAHOYO

La tarde del viernes se oficializó la inscripción de dos candidatos que buscan el Rectorado de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Primero lo hizo Marcos Oviedo, quien llegó hasta el Tribunal Electoral de la UTB, acompañado por Betty Mazacón Roca, candidata a vicerrectora académica; Francisco Galarza, a vicerrector administrativo y financiero y; Zoila Bazantes, para Investigación y Postgrado.

A la jornada también lo acompañaron simpatizantes y estudiantes de la UTB. El candidato a Rector se mostró emocionado y pidió que la lid electoral se desarrolle de manera libre y con el respeto mutuo.

“Aquí no deben haber enfrentamientos ni insultos porque lo principal es que la Universidad gane, son odios ni rencores”, expresó. 

Otra inscripción

Horas más tarde hizo lo propio la PhD Adelita Pinto Yerovi, quien también arribó hasta los predios universitarios con decenas partidarios entre estudiantes y docentes de diferentes Facultades. Con los documentos requeridos, Pinto cumplió con este primer paso.  

Para la inscripción, la candidata también estuvo acompañada de Carlos Paz Sánchez, aspirante al vicerrectorado académico; Joffre León Paredes, a Vicerrector de Investigación y Postgrado y; Elena Jordan Basque, a vicerrectora administrativa.

Adelita Pinto señaló que su principal motivación para ser candidata es la transformación de la UTB a través de un desarrollo académico sostenido en una educación de excelencia.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, apelando a la unidad y el respeto. Contamos con el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria, eso nos crea mayor responsabilidad”, dijo la fémina.

Detalles

Una vez cumplido con este proceso, el presidente del Tribunal Electoral de la UTB, Hugo Villamarín, informó que tienen 48 horas para revisar los documentos y requisitos establecidos en la ley. Asimismo, en este tiempo se receptarán las impugnaciones pudieren hacerse por intermedio de ambas partes.

El Reglamento Interno de la UTB establece que los profesores titulares, principales, agregados y auxiliares, así como los investigadores que se encuentren laborando en la institución por más de un año, los estudiantes a partir del tercer semestre, empleados y trabajadores, están facultados para el sufragio. Los profesores son el 100%, los estudiantes son el 25% y los empleados y trabajadores constituyen el 5% del total.

El sufragio será el 4 de noviembre de 08:00 a 17:00. Los resultados finales luego de escrutar las actas se conocerán el mismo día. 48 horas antes de los comicios habrá un silencio electoral por parte de los candidatos. Habrá veedores del Consejo Nacional Electoral así como de una universidad que aún está por definirse. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.