Dos candidatos registrados para ocupar el sillón del Rectorado en la UTB

OCT, 15, 2018 |

CANDIDATO. Marcos Oviedo fue el primero en registrar su Lista.

Marcos Oviedo y Adelita Pinto entregaron los requisitos en el cierre del registro. La documentación está en revisión.

Redacción BABAHOYO

La tarde del viernes se oficializó la inscripción de dos candidatos que buscan el Rectorado de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Primero lo hizo Marcos Oviedo, quien llegó hasta el Tribunal Electoral de la UTB, acompañado por Betty Mazacón Roca, candidata a vicerrectora académica; Francisco Galarza, a vicerrector administrativo y financiero y; Zoila Bazantes, para Investigación y Postgrado.

A la jornada también lo acompañaron simpatizantes y estudiantes de la UTB. El candidato a Rector se mostró emocionado y pidió que la lid electoral se desarrolle de manera libre y con el respeto mutuo.

“Aquí no deben haber enfrentamientos ni insultos porque lo principal es que la Universidad gane, son odios ni rencores”, expresó. 

Otra inscripción

Horas más tarde hizo lo propio la PhD Adelita Pinto Yerovi, quien también arribó hasta los predios universitarios con decenas partidarios entre estudiantes y docentes de diferentes Facultades. Con los documentos requeridos, Pinto cumplió con este primer paso.  

Para la inscripción, la candidata también estuvo acompañada de Carlos Paz Sánchez, aspirante al vicerrectorado académico; Joffre León Paredes, a Vicerrector de Investigación y Postgrado y; Elena Jordan Basque, a vicerrectora administrativa.

Adelita Pinto señaló que su principal motivación para ser candidata es la transformación de la UTB a través de un desarrollo académico sostenido en una educación de excelencia.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, apelando a la unidad y el respeto. Contamos con el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria, eso nos crea mayor responsabilidad”, dijo la fémina.

Detalles

Una vez cumplido con este proceso, el presidente del Tribunal Electoral de la UTB, Hugo Villamarín, informó que tienen 48 horas para revisar los documentos y requisitos establecidos en la ley. Asimismo, en este tiempo se receptarán las impugnaciones pudieren hacerse por intermedio de ambas partes.

El Reglamento Interno de la UTB establece que los profesores titulares, principales, agregados y auxiliares, así como los investigadores que se encuentren laborando en la institución por más de un año, los estudiantes a partir del tercer semestre, empleados y trabajadores, están facultados para el sufragio. Los profesores son el 100%, los estudiantes son el 25% y los empleados y trabajadores constituyen el 5% del total.

El sufragio será el 4 de noviembre de 08:00 a 17:00. Los resultados finales luego de escrutar las actas se conocerán el mismo día. 48 horas antes de los comicios habrá un silencio electoral por parte de los candidatos. Habrá veedores del Consejo Nacional Electoral así como de una universidad que aún está por definirse. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.