25 mil 680 cambios de domicilio se registraron en Los Ríos

PROCESO. Se cumplió en los 13 cantones de la provincia, sin costo alguno.
PROCESO. Se cumplió en los 13 cantones de la provincia, sin costo alguno.

Redacción BABAHOYO

La campaña nacional de cambio de domicilio electoral con miras a las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), culminó.

La Delegación Provincial Electoral de los Ríos brindó este servicio a través de 43 brigadas de cambio de domicilio electoral, ubicadas en las cabeceras cantonales del territorio fluminense, con la finalidad de acercar el voto al lugar de residencia de los ciudadanos.

En la provincia de Los Ríos se registró un total de 25 mil 680 cambios de domicilio electoral, durante el tiempo que se efectuó la campaña.

Detalles

Wilson Moran Jácome, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, indicó que este proceso brindó al elector mayor comodidad al momento de ejercer el sufragio, además de ser un método para contrarrestar el ausentismo en las urnas.

Mientras que quienes no cumplieron con este proceso deberán seguirlo desarrollando en los sitios donde habitualmente lo han venido haciendo tras cada elección. (NDA)

Cifras por cantones.

Los cambios de domicilio en cada cantón se detalla a continuación: Babahoyo, 3 mil 273; Baba, 943; Buena Fe, 4 mil 384; Mocache, mil 345; Montalvo, 676; Palenque, 600; Puebloviejo, mil 543, Quevedo, 5 mil 605; Quinsaloma, mil 127; Urdaneta, 892; Valencia, mil 741; Ventanas, 2 mil 238; y Vinces, mil 313.