La Conacce Chaplains entrega sillas de rueda

OCT, 16, 2018 |

LABOR. La entrega se desarrolló en varias zonas urbanas y rurales de Babahoyo.

La fundación donó los implementos a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Redacción BABAHOYO

La fundación Conacce Chaplains realizó una nueva entrega de ayudas técnicas en Los Ríos. Esta vez se lo hizo en Babahoyo, donde se benefició con sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos.

Pio Pazmiño fue uno de los receptores de las ayudas. El hombre de 87 años, oriundo del recinto El Desquite, jurisdicción de la parroquia rural Pimocha, mostró su satisfacción luego de que le entregaran su nueva silla. “Tengo el 49% de discapacidad y a mi edad se me complicaba moverme de un lado a otro, pero ahora sí puedo hacerlo. Me siento muy tranquilo”, expresó el adulto mayor.

Labor

La misma felicidad se reflejaba en el rostro de Rogelio Macías Murillo, de 97 años que reside en la parroquia urbana Barreiro. Sus familiares mostraron gratitud por la donación.

La misión que se desarrolló durante el fin de semana contó con la presencia del titular de la Fundación, Carlos Arroba, quien compartió además reflexiones espirituales con los beneficiarios.

Arroba contó que esta es una actividad que se la desarrolla en las diferentes provincias del país donde Conacce Chaplains tiene presencia, sin esperar nada a cambio, puesto que todo se lo hace con la intención de ayudar al prójimo, tal cual como las leyes divinas lo demandan.

Canalización  

El responsable del área de Ayuda Social de la Fundación en Los Ríos, Rogelio Saigua, informó que este trabajo se lo viene desarrollando desde hace más de un año en territorio fluminense.

Saigua detalló que previo a la entrega de ayudas, existe un grupo de capellanes que salen a realizar recorridos hasta las zonas más vulnerables para identificar a los ciudadanos que la requieren. Luego se hace un informe que es emitido a Carlos Arroba, quien personalmente hace una segunda evaluación para la posterior entrega. 

Las personas de escasos recursos que deseen con urgencia este tipo de apoyo pueden tomar contacto con Rogelio Saigua al número 0988113301, para recibirlas sin costo alguno. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes destacan en intercolegial de deletreo

| La unidad educativa particular Benjamin Franklin realizó el concurso de deletreo. Alumnos de otras instituciones participaron.

Taxistas alzaron su voz de protesta en Quevedo

| Los dirigentes de bases exigieron a las autoridades mayor control sobre los informales e inseguridad.

Una buena alimentación es la clave

| Cada 10 segundos se diagnostican tres nuevos casos de diabetes en el mundo. En Los Ríos la situación preocupa.

Exposición de pinturas en el Centro de Artes

| Las muestras artístiscas son de Edwin Zúñiga, quien ha llevado su arte por diversos países.

Todo listo para la ‘Expo Ambiente 2018’

| Este sábado se desarrollará la primera feria ‘Expo Ambiente Los Ríos’ organizada por la Prefectura de Los Ríos en coordinación con la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) y el auspicio de Diario La Hora.

Este sábado habrá suspensión de agua

| Por motivo del mantenimiento en la Planta de Tratamiento de agua que se ubica en la parroquia El Salto, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento (Emsaba EP).

Poeta babahoyense gana un premio internacional

| Fue mediante correo electrónico que el poeta babahoyense Teodoro Flores Carpio fue notificado de que es el ganador del Primer Premio Internacional de la edición XXXIII del concurso de poesía ‘Poeta Pastor Aicart 2018 – España’.

Comparsas estudiantiles listas para mañana

| El evento cultural iniciará a partir de las 09:00. Son 15 instituciones en la que participarán.

Toman muestras de agua en Vinces

| Hasta la planta de agua potable ubicada en sector La Toma del cantón Vinces llegó la funcionaria de la Universidad de Guayaquil e ingeniera química Roxana Martínez Vera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

| Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

| Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

| Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS