La Conacce Chaplains entrega sillas de rueda

OCT, 16, 2018 |

LABOR. La entrega se desarrolló en varias zonas urbanas y rurales de Babahoyo.

La fundación donó los implementos a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Redacción BABAHOYO

La fundación Conacce Chaplains realizó una nueva entrega de ayudas técnicas en Los Ríos. Esta vez se lo hizo en Babahoyo, donde se benefició con sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos.

Pio Pazmiño fue uno de los receptores de las ayudas. El hombre de 87 años, oriundo del recinto El Desquite, jurisdicción de la parroquia rural Pimocha, mostró su satisfacción luego de que le entregaran su nueva silla. “Tengo el 49% de discapacidad y a mi edad se me complicaba moverme de un lado a otro, pero ahora sí puedo hacerlo. Me siento muy tranquilo”, expresó el adulto mayor.

Labor

La misma felicidad se reflejaba en el rostro de Rogelio Macías Murillo, de 97 años que reside en la parroquia urbana Barreiro. Sus familiares mostraron gratitud por la donación.

La misión que se desarrolló durante el fin de semana contó con la presencia del titular de la Fundación, Carlos Arroba, quien compartió además reflexiones espirituales con los beneficiarios.

Arroba contó que esta es una actividad que se la desarrolla en las diferentes provincias del país donde Conacce Chaplains tiene presencia, sin esperar nada a cambio, puesto que todo se lo hace con la intención de ayudar al prójimo, tal cual como las leyes divinas lo demandan.

Canalización  

El responsable del área de Ayuda Social de la Fundación en Los Ríos, Rogelio Saigua, informó que este trabajo se lo viene desarrollando desde hace más de un año en territorio fluminense.

Saigua detalló que previo a la entrega de ayudas, existe un grupo de capellanes que salen a realizar recorridos hasta las zonas más vulnerables para identificar a los ciudadanos que la requieren. Luego se hace un informe que es emitido a Carlos Arroba, quien personalmente hace una segunda evaluación para la posterior entrega. 

Las personas de escasos recursos que deseen con urgencia este tipo de apoyo pueden tomar contacto con Rogelio Saigua al número 0988113301, para recibirlas sin costo alguno. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)