Babahoyo se alista para el festival ‘Cuchara Brava’

OCT, 16, 2018 |

EVENTO. En Babahoyo se llevará a cabo en la ciudadela El Chofer.

En este año participarán ‘huecas’ de diversos cantones.

Redacción BABAHOYO

Por cuarto año consecutivo Babahoyo se prepara para mostrar los mejores platos típicos en el festival ‘Cuchara Brava’. La jornada se realizará este viernes y sábado.

El evento, que agrupa a las mejores huecas de la capital fluminense, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

De acuerdo con el coordinador del festival, Julio Cruz, la actividad contará 14 ‘huecas’ de la localidad y seis de otras ciudades de Los Ríos.

Particularidades

Este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarman, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Son en total 10 emprendimientos, que sumados a las 20 huecas, dan un total de 30 stands, superando así a los 26 que hubo el año anterior.

“Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Además otras de las particularidades es que este año se prevé la asistencia de seis chefs que daráncapacitaciones gratuitas. También habrá un festival musical para que los asistentes puedan disfrutar de la música mientras deleitan el paladar.

Se presentarán tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada una tendrá media beca para el estudio en una Escuela de los Chef valorada en 1.250 dólares.

Detalles

‘Cuchara Brava’ es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico. El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su exquisita comida.

Es por eso que la viceprefecta Vanessa Delgado invita a la ciudadanía de todas partes para que acudan en familia y amigos a esta jornada. “El evento que se efectuará en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto”, puntualizó Delgado. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Becas académicas a estudiantes sobresalientes de Vinces

| Farmadescuentos hizo la entrega de becas estudiantiles a los hijos del personal que labora en la empresa vinceña...

Inauguran año electivo en el colegio chino de Mocache

| Con la presencia de las autoridades municipales y de la unidad educativa Internacional ‘Si Miao Wei Hua’...

Isla de Bejucal cumple 135 años

| La parroquia es una de las más antigua de Los Ríos. Hoy es su aniversario.

Aguas acumuladas son una molestia

| Los habitantes de la calle Olmedo, entre avenida García Moreno y Juan X. Marcos, muestran sus molestias por la acumulación de agua...

‘La prevención es la mejor medicina’

| Con la exposición de elementos preventivos como la higiene de manos, una alimentación saludable...

Incómodo retorno a clases en Babahoyo

| La fuerte lluvia registrada ayer provocó un parcial ausentismo en las instituciones educativas.

Ya existe fecha para la entrega de credenciales

| Se espera que el TCE resuelva pronto las apelaciones y realizar el evento el próximo 7 de mayo.

En lugares críticos se colocarán contenedores

| Ciudadanos aún desconocen los horarios. Esperan una campaña de información.

A las aulas con mucho entusiasmo

| Diario La Hora capturó ayer el inicio de este emocionante desafío escolar. (EHL)