Babahoyo se alista para el festival ‘Cuchara Brava’

OCT, 16, 2018 |

EVENTO. En Babahoyo se llevará a cabo en la ciudadela El Chofer.

En este año participarán ‘huecas’ de diversos cantones.

Redacción BABAHOYO

Por cuarto año consecutivo Babahoyo se prepara para mostrar los mejores platos típicos en el festival ‘Cuchara Brava’. La jornada se realizará este viernes y sábado.

El evento, que agrupa a las mejores huecas de la capital fluminense, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

De acuerdo con el coordinador del festival, Julio Cruz, la actividad contará 14 ‘huecas’ de la localidad y seis de otras ciudades de Los Ríos.

Particularidades

Este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarman, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Son en total 10 emprendimientos, que sumados a las 20 huecas, dan un total de 30 stands, superando así a los 26 que hubo el año anterior.

“Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Además otras de las particularidades es que este año se prevé la asistencia de seis chefs que daráncapacitaciones gratuitas. También habrá un festival musical para que los asistentes puedan disfrutar de la música mientras deleitan el paladar.

Se presentarán tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada una tendrá media beca para el estudio en una Escuela de los Chef valorada en 1.250 dólares.

Detalles

‘Cuchara Brava’ es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico. El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su exquisita comida.

Es por eso que la viceprefecta Vanessa Delgado invita a la ciudadanía de todas partes para que acudan en familia y amigos a esta jornada. “El evento que se efectuará en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto”, puntualizó Delgado. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes destacan en intercolegial de deletreo

| La unidad educativa particular Benjamin Franklin realizó el concurso de deletreo. Alumnos de otras instituciones participaron.

Taxistas alzaron su voz de protesta en Quevedo

| Los dirigentes de bases exigieron a las autoridades mayor control sobre los informales e inseguridad.

Una buena alimentación es la clave

| Cada 10 segundos se diagnostican tres nuevos casos de diabetes en el mundo. En Los Ríos la situación preocupa.

Exposición de pinturas en el Centro de Artes

| Las muestras artístiscas son de Edwin Zúñiga, quien ha llevado su arte por diversos países.

Todo listo para la ‘Expo Ambiente 2018’

| Este sábado se desarrollará la primera feria ‘Expo Ambiente Los Ríos’ organizada por la Prefectura de Los Ríos en coordinación con la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) y el auspicio de Diario La Hora.

Este sábado habrá suspensión de agua

| Por motivo del mantenimiento en la Planta de Tratamiento de agua que se ubica en la parroquia El Salto, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento (Emsaba EP).

Poeta babahoyense gana un premio internacional

| Fue mediante correo electrónico que el poeta babahoyense Teodoro Flores Carpio fue notificado de que es el ganador del Primer Premio Internacional de la edición XXXIII del concurso de poesía ‘Poeta Pastor Aicart 2018 – España’.

Comparsas estudiantiles listas para mañana

| El evento cultural iniciará a partir de las 09:00. Son 15 instituciones en la que participarán.

Toman muestras de agua en Vinces

| Hasta la planta de agua potable ubicada en sector La Toma del cantón Vinces llegó la funcionaria de la Universidad de Guayaquil e ingeniera química Roxana Martínez Vera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

| Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

| Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

| Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS