Babahoyo se alista para el festival ‘Cuchara Brava’

OCT, 16, 2018 |

EVENTO. En Babahoyo se llevará a cabo en la ciudadela El Chofer.

En este año participarán ‘huecas’ de diversos cantones.

Redacción BABAHOYO

Por cuarto año consecutivo Babahoyo se prepara para mostrar los mejores platos típicos en el festival ‘Cuchara Brava’. La jornada se realizará este viernes y sábado.

El evento, que agrupa a las mejores huecas de la capital fluminense, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

De acuerdo con el coordinador del festival, Julio Cruz, la actividad contará 14 ‘huecas’ de la localidad y seis de otras ciudades de Los Ríos.

Particularidades

Este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarman, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Son en total 10 emprendimientos, que sumados a las 20 huecas, dan un total de 30 stands, superando así a los 26 que hubo el año anterior.

“Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Además otras de las particularidades es que este año se prevé la asistencia de seis chefs que daráncapacitaciones gratuitas. También habrá un festival musical para que los asistentes puedan disfrutar de la música mientras deleitan el paladar.

Se presentarán tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada una tendrá media beca para el estudio en una Escuela de los Chef valorada en 1.250 dólares.

Detalles

‘Cuchara Brava’ es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico. El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su exquisita comida.

Es por eso que la viceprefecta Vanessa Delgado invita a la ciudadanía de todas partes para que acudan en familia y amigos a esta jornada. “El evento que se efectuará en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto”, puntualizó Delgado. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.