El ascenso es el único objetivo

EXPECTATIVAS. El equipo riosense anhela volver a la Serie B tras tres temporadas en Segunda.
EXPECTATIVAS. El equipo riosense anhela volver a la Serie B tras tres temporadas en Segunda.

D. Quevedo tiene altas posibilidades de avanzar a la fase final del torneo. Tiene tres años en Segunda.

Redacción QUEVEDO

Tras imponerse por 2-3 ante San Francisco de Azogues en condición de visitante, Deportivo Quevedo tiene en el bolsillo la clasificación al cuadrangular final, pese a que faltan dos fechas para que termine esta ronda.

Y es que los ‘rojiazules’ medirán en la próxima fecha a Cumbayá en condición de visitante, donde con la victoria ya estarán clasificados. En este encuentro incluso un empate podría clasificar a los quevedeños anticipadamente, esto en caso de que Toreros FC no pueda vencer al ya eliminado San Francisco, que se enfrentarán en Guayaquil.

En caso de los resultados no sean favorables para los riosenses, en la última jornada recibirá al Toreros FC en el Siete de Octubre. Mientras que Cumbayá FC visitará el estadio Jorge Andrade Cantos para enfrentar al San Francisco.

Cuadrangular final

Esta ronda será la última del campeonato y se definirán a los dos clasificados al torneo de la Serie B de 2019. Al cuadrangular final clasificarán solo los mejores de cada grupo de la etapa semifinal.

Al momento la clasificación en el grupo B es disputada entre Alianza Cotopaxi y Guayaquil Sport. Mientras que el grupo C aún los cuatro equipos tienen posibilidades en su orden: Brasilia, Atlético Portoviejo, Mineros SC y Espoli.

En el grupo D, encabeza Duros del Balón y Alianza, con 8 puntos. Le sigue Audaz Octubrino con 4 y ya eliminado aparece Imbabura SC, con solo un punto. (JVV)

¿La tercera es la vencida?

Deportivo Quevedo, tras tener una turbulenta temporada en el torneo de la Serie B de 2015, marcado principalmente por problemas económicos, descendió a Segunda Categoría.

En 2016, con nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Troya, los ‘rojiazules’ prometieron el ascenso al iniciar el torneo provincial. Sin embargo, no pasaron de esta etapa y terminaron terceros en el hexagonal final de Los Ríos.

Un año más tarde el equipo volvió a prometer el retorno a la B. El eslogan de la temporada 2017 fue ‘Volvemos porque volvemos’, pero aquella ilusión se quedó en el zonal de ascenso.

Este año el equipo renueva su promesa a su hinchada, que a poco se ‘reconcilia’ con Deportivo Quevedo asistiendo al estadio Siete de Octubre.

Tabla de posiciones

Grupo A

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Dep. Quevedo 4 10 +4

2. Cumbayá FC 4 6 -1

3. Toreros FC 4 4 -2

4. San Francisco 4 3 -1

Próxima fecha

Programación

Sábado

Estadio Monumental, Guayaquil

19:00 Toreros FC vs. San Francisco

Domingo

Estadio General Rumiñahui, Guayaquil

11:00 Cumbayá FC vs. Dep. Quevedo