El fútbol de Los Ríos vuelve a subir al podio

VICECAMPEONES. El equipo masculino volvió a dejar en alto el nombre de la provincia.
VICECAMPEONES. El equipo masculino volvió a dejar en alto el nombre de la provincia.

En la modalidad masculina y femenina, el equipo riosense se hizo con la medalla de plata y bronce.

Redacción BABAHOYO.

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en la disciplina de fútbol las delegaciones de Pichincha y Guayas demostraron ser los mejores del país y se repartieron los títulos en las modalidades masculina y femenina.

La última jornada en se disputó el domingo en la cancha del estadio Rafael Cabrera de Urcuquí. La jornada futbolera arrancó a las 09:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las representantes de las provincias de Guayas y Manabí.

En varios tramos el compromiso fue muy parejo. Sin embargo, las manabitas querían quedarse con la medalla de plata y lograron ganar el encuentro por la mínima diferencia. Narcisa Zamora fue quien marcó el tanto para su equipo.

A las 11:00 arrancó el partido entre las jugadores de Pichincha y Los Ríos. A las pichinchanas les bastaba con el empate para ser campeonas. Sin embargo, querían cerrar su campaña de forma perfecta y se alzaron con su tercera victoria en el cuadrangular final y vencieron por 2-1 a Los Ríos, que se tuvo que conformar con un honroso tercer lugar.

En varones

En la tarde, en cambio, se disputaron los dos partidos de varones. En un bravísimo compromiso, los futbolistas de Los Ríos vencieron con un apretado marcador de 2-1 a sus similares de El Oro y se hicieron con la medalla de playa.

La jornada se cerró con el encuentro entre Pichincha y Guayas, prácticamente un ‘clásico’ en este tipo de torneos. El partido se jugó de poder a poder durante los 80 minutos reglamentarios y al final igualaron 1-1, pero fue suficiente para que los guayasenses se queden con el título y la presea dorada. (JVV)