Inquietud en comerciantes del mercado Athon Álava

LUGAR. Así luce internamente el mercado Athon Álava Aguilar.
LUGAR. Así luce internamente el mercado Athon Álava Aguilar.

Redacción PUEBLOVIEJO

Varias son las quejas de los comerciantes del mercado Athon Álava Aguilar de la parroquia San Juan jurisdicción del cantón Puebloviejo, quienes manifiestan que durante algún tiempo no cuentan con los servicios básicos necesarios y de apoco van perdiendo clientela.

Julio Onofre denunció que el lugar se encuentra en condiciones deplorables. Además indicó que les habían prometido que el sitio sería remodelado y hasta el día de hoy no han visto contradicciones.

“La última vez que se ha arreglado el lugar fue hace 23 años y hasta la actualidad no han vuelto a poner mano al sitio”, dijo Onofre

Situación

El hombre también comentó que los vendedores cada día están peor pues el lugar no cuenta con un baño adecuado ni energía, peor con agua. “Trabajamos a la voluntad de Dios”, mencionó.

El alcalde Carlos Ortega indicó que en las próximas semanas se le dará un mantenimiento adecuado para darle mejoría y cuente con todos sus servicios necesarios. Asimismo enfatizó que tratarán de reubicar la plaza de mariscos, la cual se realizará al ingreso que da al recinto Las Casitas.

“La idea es realizar una plaza pública debido a que hay muy pocos comerciantes, queremos hacer de San Juan un lugar turístico, pero por la reducción de presupuesto no se ha podido realizar”, indicó el Alcalde.

Ortega agregó que se están realizando todos los trámites para buscar quien financie la obra. (KAT)

LA FRASE

“La idea es realizar una plaza pública… queremos hacer de San Juan un lugar turístico”. Carlos Ortega Alcalde de Puebloviejo