Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

OCT, 18, 2018 |

ACTO. La ceremonia se dio la mañana de ayer en los patios de la UVC.

Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria se dio ayer la de ceremonia de reconocimiento a los servidores policiales en situación de actividad y en servicio pasivo.  

Un total de cinco miembros de la Policía Nacional se despidieron de sus labores tras más de 20 años de servicio a la institución. La ceremonia no solo tenía como espectadores a los gendarmes; también asistieron varios familiares de quienes dejaban de vestir el uniforme.

Además se dio la entrega de un reconocimiento institucional a los servidores policiales que han tenido una destacada labor combatiendo el crimen y protegiendo los derechos de la ciudadanía.

Reacciones

El Jefe de la Subzona Los Ríos, Telmo Erazo durante su intervención, recomendó a sus compañeros que abandonaban la institución a que “fijen su futuro en ser gran compañía para sus familias, que es lo principal”, expresó.

Sobre los reconocimientos que se entregaron, Erazo aseguró que este es un estímulo a su labor realizada.  “Me alegra que esté presente el comandante general de la Zona 5,  Ramiro Ortega, quien dejó como política nuestra el reconocimiento al buen trabajo policial. Vamos a tener durante todos los meses este tipo de ceremonias”, anunció Erazo.

Por su parte, uno de los homenajeados, Jorge Izquierdo, detalló que “es satisfactorio haber podido dar lo mejor en la institución y cumplir con la meta de salir por la puerta grande”.

El ahora policía en servicio pasivo recomendó a sus colegas que seguirán en servicio, a seguir protegiendo la seguridad ciudadana, pero también cuidarse a sí mismos. “La vida policial es muy dura, muchas personas no lo ven, pero nosotros que la vivimos desde adentro sabemos el sufrimiento por el que pasamos”, dijo.

De igual forma, Jorge Gilces, de 41 años, dijo que dejar las filas de la institución ha sido un episodio difícil. “El corazón se oprime, porque los compañeros con quienes he convivido más de dos décadas se han convertido en mi familia también”, expresó.

Gilses aseguró que ahora se dedicará a la familia y a otras actividades que tiene en mente, entre ellas el comercio. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)