Campaña para controlar el peso y talla de los menores

PROCESO. A varios niños se les mide su estatura y se les detecta si padecen de alguna enfermedad.
PROCESO. A varios niños se les mide su estatura y se les detecta si padecen de alguna enfermedad.

Redacción QUEVEDO

En el marco del programa Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina. La intención es atender a 3.233 menores de los cantones Quevedo y Mocache, quienes son parte del plan Misión Ternura.

Uno de los objetivos es evaluar el estado nutricional y salud de los infantes, que hasta el momento se aproxima a 1.500 en el distrito.

Esta sería parte de la estrategia para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil en los niños de 0 a 3 años, a su vez las familias participan en los talleres de nutrición saludable y la importancia de la leche materna; estos talleres se vienen realizando en cada parroquia y comunidades.

La Misión Ternura hace seguimiento nominal a cada niño que nace y a su madre, es decir, los acompaña en su trayectoria de vida con prestaciones y paquetes mínimos de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.

Para Rosa Gamboa, la campaña le permitió conocer que su hijo está con índices de desnutrición. “Voy a seguir los consejos de los doctores y aplicar lo que aprendí en los talleres y a ponerle todas las vacunas para mejorar su salud”, dijo.

La atención se realizará durante este mes mediante las brigadas que se movilizarán hasta los sectores de difícil acceso y comunidades rurales. (MCC)