Se promueve el emprendimiento

CAPACITACIONES. Estas actividades se desarrollan en diferentes áreas.
CAPACITACIONES. Estas actividades se desarrollan en diferentes áreas.

Redacción BABAHOYO

Desde hace un año, el Municipio viene ofreciendo una serie de programas de capacitación gratuitos dirigidos a preparar y certificar a la comunidad en diversas especialidades.

Hasta el momento se han beneficiado 5.968 moradores de la zona urbana y rural, dando paso a nuevos emprendedores en áreas de gastronomía, maquillaje profesional, construcción y peluquería para hombres y mujeres.

Entre los beneficiarios se encuentra Fabiola Ortiz, de la parroquia La Unión, quien se registró en el curso de maquillaje. “Me inscribí porque me llamó mucho la atención ya que quise aprender técnicas de maquillaje para diferentes ocasiones sociales y lo conseguí; ahora hasta arreglo a mis vecinas”, dijo entre risas la mujer de 38 años.

Detalles

El director de la Unidad de Gestión Social del Municipio, Manuel Gómez, dijo que el número de beneficiarios se incrementará con la implementación de una nueva etapa del programa en 15 días, abarcando otros sectores de la capital fluminense.

“Los talleres buscan despertar habilidades y destrezas en la ciudadanía con la finalidad de facilitar su futura inserción laboral”, enfatizó el funcionario, agregando que estas jornadas se realizan gracias a la autogestión del recurso humano municipal.

A sus 48 años, Ignacio García se apuntó en la lista para recibir talleres de construcción. “Yo soy albañil, siempre me he dedicado a este oficio y no está demás actualizar conocimientos que nos permita tener eficiencia en nuestros trabajos”, dijo de manera optimista el hombre, quien reside en la cabecera parroquial de Febres Cordero.

Cada capacitación tiene una duración de dos meses a cargo de profesionales voluntarios, quienes al terminar las jornadas de clases otorgan certificados avalados por la Municipalidad. (NDA)