Ya no hay cupos para la 10k

COMPETENCIA. Este domingo se correrá con distancias de 10, 5 y 2,5 kilómetros.
COMPETENCIA. Este domingo se correrá con distancias de 10, 5 y 2,5 kilómetros.

La competencia en honor a los paracaidistas se cumplirá este domingo.

Redacción QUEVEDO

Un total de 510 personas, entre militares y civiles, alcanzaron a inscribirse en la carrera atlética de 10 kilómetros (10k) del Paracaidista, que organiza el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y que se cumplirá este domingo.

El motivo de esta competencia es por celebrarse el sexagésimo segundo aniversario del paracaidismo militar ecuatoriano. Este evento deportivo es auspiciado por Diario La Hora.

El mentor del grupo Todoterreno, Yogui Rivera, informó que los cupos se agotaron para esta competencia, por lo que agradeció por la confianza y acogida por parte de los deportistas.

La actividad recuerda el acontecimiento en el que las tropas paracaidistas, un 29 de octubre de 1956, en las llanuras de Muey (Salinas), se lanzaron al espacio y dieron nacimiento al paracaidismo militar ecuatoriano. Ellos fueron comandados por Alejandro Romo Escobar.

Distancias

El recorrido partirá de acuerdo a las categorías. Las de élite (18-29 años), sénior (30-39), máster (40-49) y súper máster (más de 50 años) correrán una distancia de 10 kilómetros, que partirán desde las 07:30 en el parque de La Amistad, conocido como ‘Bocachico’, en la parroquia San Camilo y terminará al interior del GFE# 26 Cenepa.

También habrá una competencia de 5 kilómetros, que partirá desde los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, a partir de las 08:00. Tendrá las mismas categorías, sumada a una juvenil, con edades de entre 15 a 17 años.

Mientras que las distancias de 1,2 y 2,5 kilómetros tendrán dos categorías con niños y adolescentes con edades entre 9 y 14 años. Ellos correrán en las instalaciones del GFE #26. (JVV)

Otra competencia

Mañana la mayor parte de los integrantes de la Unidad participarán en el ciclopaseo que organiza la Brigada de Fuerzas Especiales #9 Patria (Latacunga), con 70 kilómetros en la zona que circunvala al volcán Cotopaxi.