Campus de baloncesto en la explanada del estadio

INSTRUCTOR. Elbert Escobar es quien estará al mando de la capacitación.
INSTRUCTOR. Elbert Escobar es quien estará al mando de la capacitación.

Redacción QUEVEDO

Desde hoy, a partir de las 17:00, tendrá lugar el campus de baloncesto que organiza el Club Deportivo Especializado y Formativo Iván Plúas.

Esta conferencia será dictada por el entrenador Elbert Escobar Cabezas, instructor de esta disciplina con carné de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

El campus, que tiene un costo de 10 dólares, continúa mañana de 09:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00, mientras que el domingo se cumple de 09:00 a 12:00.

El entrenador Iván Plúas señaló que esta actividad cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Básquet y la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos).

Perfil

Escobar fue entrenador de la Selección de Ecuador Sub-18 en el premundial de este año. Es además capacitados de entrenadores de minibaloncesto y ha sido adiestrador nacional de la categoría Sub-13.

Además ha dirigido a equipos como Santa María y San Antonio, en Machala (El Oro). Además entre sus títulos obtenidos destaca el haber sido campeón provincial de Guayas, dirigiendo a la Selección de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro en las categorías Sub-12, 13 y 14 entre 2011 y 2014. (JVV)