Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

OCT, 20, 2018 |

OBSERVACIÓN. Con la colocación de las perchas, los minoristas dicen que ofertan de mejor forma sus productos.

Redacción QUEVEDO

Tras abandonar por alrededor de dos años la parte alta del Mercado del Río y apostarse en el parqueadero del mencionado centro de abastos, los comerciantes minoristas ahora readecúan sus puestos de trabajo.

Autorizados por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Mercados (Epmmq), Yaco Verduga, bajaron las perchas o repisas en las cuales colocaron las hortalizas y las legumbres que ofertan.

Ellos permanecerán en dicho lugar (parqueadero) hasta que se aplique una nueva ordenanza (que aún es incierta) que pretende regular el uso de la vía pública, y de paso se logre reubicar a los ambulantes del Mercado del Río.

Acuerdo

El gerente de la Epmmq, Yaco Verduga, explicó que esta fue una decisión de ambas partes y que se lo hizo para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes.

“Sabemos que existen problemas de fondo, pero no podíamos pasar más tiempo y dejar que se sigan vendiendo los productos de primera necesidad en condiciones higiénicas terribles. Se acordó bajar dos perchas por comerciante, es decir, en la misma situación de como estaban trabajando en la parte de arriba”, mencionó Verduga.

El funcionario aclaró que esto no es definitivo y que más bien se debería de analizar en un futuro la edificación de un mercado funcional. Aclaró que por lo pronto es prematuro conversar de una reubicación, porque aún se mantiene un problema grave: el comercio informal en las calles.

El concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Farid Burgos, expuso que una vez que hagan el traslado de los comerciantes de la calle 7 de Octubre y de la calle Octava a la bahía ‘Timoteo Quevedo’, se enfocarán en los vendedores del Mercado del Río. “Ellos no se quedarán en los bajos de manera definitiva porque a ellos se les construyó la planta de arriba. Ya con la aprobación en segunda instancia de la nueva ordenanza, habrá serias sanciones para quienes no se sometan a las leyes locales”, refirió el edil.

Burgos adelantó que todos los comerciantes, formales o no, deberán escudriñar los artículos de la Ordenanza de la Vía Pública porque existen muchos cambios, uno de ellos es que nadie podrá exhibir sus productos más allá de la puerta enrollable, entre otros aspectos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.