Familiares del militar desaparecido llegan hasta la Asamblea Nacional

Detalles. Los familiares de Ilaquiche piden que se haga justicia y se dé con su paradero. (Foto cortesía)
Detalles. Los familiares de Ilaquiche piden que se haga justicia y se dé con su paradero. (Foto cortesía)

Redacción VALENCIA

Luego de cinco meses que el militar Wilson Ilaquiche desapareciera en la frontera norte, sus familiares desde el cantón Valencia exigen respuestas.

El jueves una comisión viajó junto a su abogado hasta la Asamblea Nacional, en Quito, para solicitar que les entreguen toda la información que tiene el Gobierno sobre lo ocurrido.

Henry Signcho, tío de Ilaquiche, detalló que exigen se les permita tener acceso a la información real, “ya que como familiares queremos saber qué pasó”.

Tras el pedido, los miembros de la Comisión que los recibieron se habrían comprometido a entregarles un informe detallado para la próxima semana. Esto luego de que en julio fuera declarado oficialmente como desaparecido.

Ilaquiche desapareció en la parroquia Tobar Donoso, perteneciente a Tulcán, provincia del Carchi, el pasado 12 de mayo cuando junto a otros militares salieron de una base militar hasta un bar de la localidad.

Días más tarde, durante el reconocimiento del terreno donde desapareció, fueron encontradas máculas de sangre pero tras un análisis comparativo con el de su madre, se descartó que sean del soldado. (MZA)