Exitoso festival gastronómico

OCT, 21, 2018 |

BABAHOYO

Miles de personas disfrutaron de una fiesta de sabores y colores en el festival gastronómico más importante de Babahoyo: Cuchara Brava.

Fueron dos días en los que los ciudadanos de la capital fluminense, así como de otros cantones de Los Ríos y del país, pudieron disfrutar de lo mejor que tiene la cocina local.

El evento que culminó anoche empezó el viernes en la ciudadela El Chofer. Fue auspiciado por la Prefectura de Los Ríos.
 

Reacciones

Juliana Vizuete contó que acudió con un grupo de amigas hasta el Mall pero de camino se topó con el aroma de las comidas y no dudó en cambiar la dirección de vehículo. “Vine por los waflles, pero también compré coctel y una costilla en salsa de BBQ”, comentó.   
  

En cambio Diego Mejía dijo: “No me arrepiento haber venido desde Vinces con mi esposa y con mi hijo. Nos enteramos del evento por medio de la prensa y decidimos viajar. No sabíamos ni qué comer porque todo se veía delicioso. Nos aventuramos por una fritada ‘light”.
 

Por su parte, Andrés Jaramillo, oriundo del cantón Montalvo, no dudó en servirse un buen plato de arroz con menestra y carne asada en la hueca de ‘Jorgito’, donde cada plato tenía un costo de 5 dólares. “Este evento es lindísimo, ojalá se haga una tradición y no se pierda”, expresó.
 

Satisfacción

Este año uno de los stands más visitados fue la pizzería de ‘El Parcerito’, puesto que también entregaba un cupón a cada cliente para sortear un año de pizza gratis. “Nosotros tenemos el respaldo de la ciudadanía, hemos tenido una excelente aceptación así que tenemos que retribuirles su preferencia”, afirmó Juan Pablo Dávila, quien destacó el apoyo de su equipo de trabajo.
 

Sin embargo, no hubo local que no fuese abordado para adquirir los más de 50 menús que se pusieron a la venta en las 20 ‘huecas’ y los 10 emprendimientos.
 

Al término de la jornada, el mentalizador de Cuchara Brava, Julio Cruz, se mostró satisfecho por la acogida que tuvo el festival.
 

“También quiero expresar mi agradecimiento profundo para todos quienes creyeron en Cuchara Brava y se animaron a participar con sus ‘huecas’. Esperamos poder seguir recibiendo el apoyo de las autoridades para que este festival, que es solo una vez por año, continúe dándose en nuestra ciudad”, manifestó Cruz.

Detalles

Durante el evento también se llevó a cabo un homenaje post mortem para ‘Panchito’, que ofrecía uno de los mejores sánduches de la ciudad; así como para Freddy Chong, conocido por su comida china.
 

“No tengo palabras, estoy muy agradecida por este reconocimiento a mi difunto esposo que dejó un legado y marcó una huella imborrable con la gastronomía oriental”, expresó Juanita de Chong. 
 

En la clausura del programa la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, aplaudió la iniciativa de todos los emprendedores que han creído en la ciudad y han apostado por el desarrollo del turismo gastronómico. (NDA)
 

CIFRAS

60 PLATOS aproximadamente fueron ofrecidos.

 

2 DÍAS duró el festival.


TOME NOTA

Al festival llegó incluso prensa brasileña para dar a conocer la gastronomía de Babahoyo.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.