Hoy se cumplirá la ‘10k del Paracaidista’

COMPETENCIA. Se anunció semanas atrás. Hay trofeos para los ganadores.
COMPETENCIA. Se anunció semanas atrás. Hay trofeos para los ganadores.

QUEVEDO

Durante esta mañana tendrá lugar la carrera atlética de 10 kilómetros en honor a los 62 años del paracaidismo militar ecuatoriano. Este evento es organizado por el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y que se cumplirá este domingo.

Este evento deportivo es auspiciado por Diario La Hora. Tras la inscripción de 510 personas, los cupos se agotaron para esta competencia.

Distancias

El recorrido partirá de acuerdo a las categorías. Las de élite (18-29 años), sénior (30-39), máster (40-49) y súper máster (más de 50 años) correrán una distancia de 10 kilómetros, que partirán desde las 07:30 en el parque de La Amistad, conocido como ‘Bocachico’, en la parroquia San Camilo y terminará al interior del GFE# 26 Cenepa.

También habrá una competencia de 5 kilómetros, que partirá desde los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, a partir de las 08:00. Tendrá las mismas categorías, sumada a una juvenil, con edades de entre 15 a 17 años.

Mientras que las distancias de 1,2 y 2,5 kilómetros tendrán dos categorías con niños y adolescentes con edades entre 9 y 14 años. Ellos correrán en las instalaciones del GFE #26. (JVV)