El Conadis y la ANT unen servicios

OCT, 22, 2018 |

JORNADA. Se llevó a cabo en las oficinas de la ANT, en Babahoyo, colocando afiches.

BABAHOYO. El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) difunden la validez del actual carné de discapacidad para la obtención de la licencia tipo F.

Esto mediante la colocación de afiches informativos en las oficinas de la ANT, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo. Los titulares de estas dos carteras de Estado fueron los encargados de cumplir con este protocolo.

El técnico territorial del Conadis, Gardel Aguilera, informó que el Pleno, mediante Resolución Nro. 005-Conadis-2018, extendió la validez de todo carné de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2019.

Proceso

Esta alianza estratégica busca informar a la ciudadanía que para aplicar al proceso de obtención de la licencia tipo F, las personas con discapacidad están exhortas de renovar esta identificación, puesto que tanto los carnés emitidos por el Conadis, como por parte del Ministerio de Salud Pública son documentos válidos.
 

La licencia tipo F permite también que las personas con discapacidad conduzcan vehículos livianos considerados hasta un peso de 3.500 kg.
 

El director provincial de la ANT, Julio Franco, sostuvo que como institución están prestos a dar toda la colaboración, con atención preferente para otorgar el documento sin ningún contratiempo. 
 

Detalles

Para cambiar de licencia tipo B a F, o viceversa, no se requiere que esté caducada. Los ciudadanos extranjeros deben presentar un certificado de haber culminado la educación básica apostillado, traducido al español y con firma de una Notaría.
 

La licencia de conducir  tipo F se puede obtener en las agencias de la ANT a nivel nacional.  Su valor es de 42 dólares. “Las personas que tienen una licencia profesional pueden acceder a la de tipo F, presentando el justificativo. Esta licencia les vale a ellos para conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas de carga liviana y mixta”, puntualizó Franco. (NDA)

Requisitos

Para licencia tipo F

* Certificado original de aprobación del curso de conducción no profesional tipo F, emitido por una Escuela de Conducción no profesional aprobada por la ANT (acta de grado, adjuntar Anexo 3 y permiso de aprendizaje).
 

* Resultado del examen psicosensométrico vigente, original de la cédula de identidad y/o ciudadanía, en donde conste haber culminado la educación básica, carné original que determine el tipo y porcentaje de discapacidad física y auditiva, emitido por el Conadis, MSP o la entidad competente; o cédula de identidad en la que conste el porcentaje y la condición de persona con discapacidad.

* Original del certificado de votación vigente; a excepción de los extranjeros y personas con discapacidad, original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana y original del comprobante de pago.

 

TOME NOTA

Tanto los carnés emitidos por Conadis, como por parte del Ministerio de Salud Pública, son documentos válidos para el proceso.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.