El Conadis y la ANT unen servicios

OCT, 22, 2018 |

JORNADA. Se llevó a cabo en las oficinas de la ANT, en Babahoyo, colocando afiches.

BABAHOYO. El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) difunden la validez del actual carné de discapacidad para la obtención de la licencia tipo F.

Esto mediante la colocación de afiches informativos en las oficinas de la ANT, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo. Los titulares de estas dos carteras de Estado fueron los encargados de cumplir con este protocolo.

El técnico territorial del Conadis, Gardel Aguilera, informó que el Pleno, mediante Resolución Nro. 005-Conadis-2018, extendió la validez de todo carné de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2019.

Proceso

Esta alianza estratégica busca informar a la ciudadanía que para aplicar al proceso de obtención de la licencia tipo F, las personas con discapacidad están exhortas de renovar esta identificación, puesto que tanto los carnés emitidos por el Conadis, como por parte del Ministerio de Salud Pública son documentos válidos.
 

La licencia tipo F permite también que las personas con discapacidad conduzcan vehículos livianos considerados hasta un peso de 3.500 kg.
 

El director provincial de la ANT, Julio Franco, sostuvo que como institución están prestos a dar toda la colaboración, con atención preferente para otorgar el documento sin ningún contratiempo. 
 

Detalles

Para cambiar de licencia tipo B a F, o viceversa, no se requiere que esté caducada. Los ciudadanos extranjeros deben presentar un certificado de haber culminado la educación básica apostillado, traducido al español y con firma de una Notaría.
 

La licencia de conducir  tipo F se puede obtener en las agencias de la ANT a nivel nacional.  Su valor es de 42 dólares. “Las personas que tienen una licencia profesional pueden acceder a la de tipo F, presentando el justificativo. Esta licencia les vale a ellos para conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas de carga liviana y mixta”, puntualizó Franco. (NDA)

Requisitos

Para licencia tipo F

* Certificado original de aprobación del curso de conducción no profesional tipo F, emitido por una Escuela de Conducción no profesional aprobada por la ANT (acta de grado, adjuntar Anexo 3 y permiso de aprendizaje).
 

* Resultado del examen psicosensométrico vigente, original de la cédula de identidad y/o ciudadanía, en donde conste haber culminado la educación básica, carné original que determine el tipo y porcentaje de discapacidad física y auditiva, emitido por el Conadis, MSP o la entidad competente; o cédula de identidad en la que conste el porcentaje y la condición de persona con discapacidad.

* Original del certificado de votación vigente; a excepción de los extranjeros y personas con discapacidad, original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana y original del comprobante de pago.

 

TOME NOTA

Tanto los carnés emitidos por Conadis, como por parte del Ministerio de Salud Pública, son documentos válidos para el proceso.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.