Las multas e intereses pueden ser exoneradas

OCT, 22, 2018 |

PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.

BABAHOYO

 El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, informó que las personas que registren multas emitidas desde hace más de cinco años, pueden ser exonerados del pago.

Esto es posible mediante un trámite en cualquier sede donde haya oficinas administrativas de la CTE. Allí deberán llenar un formulario y dirigirlo al Director Ejecutivo de la CTE.

“Con esto, mediante un trámite interno, con mucha celeridad, en un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”, afirmó.

Acceso gratuito

Loor hizo hincapié en que no hay distinción ni acepción de personas para acceder a este proceso, pues afirmó que es abierto y aclaró que no tiene costo alguno. 

Por ello hizo la invitación a la ciudadanía para que acceda a este beneficio que se ha estado desarrollando de manera permanente en horarios normal de atención (08:00 a 16:30).

Paralelamente se atiende también gratuitamente los casos de personas que compraron vehículos usados, pero que presentan multas en sus placas pertenecientes al anterior dueño.

En estos casos el requisito principal es la carta de compraventa del vehículo, para de esa manera validar la información sobre las multas y endosárselas a quienes se les fueron emitidas originalmente.
 

Más facilidades

Otro de los beneficios para las personas que mantienen deudas por multas menores a cinco años, es la exoneración de los valores por concepto de interés.

De acuerdo a la Ley de Remisión y el Código Tributario, artículo 54 y 55, los intereses a las multas de tránsito que han sido emitidas, pueden ser condonados al 100%.

El Titular de la CTE en Los Ríos dio a conocer que este servicio estará vigente sólo hasta noviembre. “Esta iniciativa ha tenido muchísima acogida, la recaudación se ha duplicado, así que hacemos la invitación a las personas para que aprovechen este beneficio”, puntualizó Loor. (NDA)
 

TOME NOTA

Hay multas que pueden ser anuladas en su totalidad, siempre y cuando hayan sido emitidas hace cinco años.

LA FRASE

“En un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”.

José Loor

Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.