Las multas e intereses pueden ser exoneradas

PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.
PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.

BABAHOYO

El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, informó que las personas que registren multas emitidas desde hace más de cinco años, pueden ser exonerados del pago.

Esto es posible mediante un trámite en cualquier sede donde haya oficinas administrativas de la CTE. Allí deberán llenar un formulario y dirigirlo al Director Ejecutivo de la CTE.

“Con esto, mediante un trámite interno, con mucha celeridad, en un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”, afirmó.

Acceso gratuito

Loor hizo hincapié en que no hay distinción ni acepción de personas para acceder a este proceso, pues afirmó que es abierto y aclaró que no tiene costo alguno.

Por ello hizo la invitación a la ciudadanía para que acceda a este beneficio que se ha estado desarrollando de manera permanente en horarios normal de atención (08:00 a 16:30).

Paralelamente se atiende también gratuitamente los casos de personas que compraron vehículos usados, pero que presentan multas en sus placas pertenecientes al anterior dueño.

En estos casos el requisito principal es la carta de compraventa del vehículo, para de esa manera validar la información sobre las multas y endosárselas a quienes se les fueron emitidas originalmente.

Más facilidades

Otro de los beneficios para las personas que mantienen deudas por multas menores a cinco años, es la exoneración de los valores por concepto de interés.

De acuerdo a la Ley de Remisión y el Código Tributario, artículo 54 y 55, los intereses a las multas de tránsito que han sido emitidas, pueden ser condonados al 100%.

El Titular de la CTE en Los Ríos dio a conocer que este servicio estará vigente sólo hasta noviembre. “Esta iniciativa ha tenido muchísima acogida, la recaudación se ha duplicado, así que hacemos la invitación a las personas para que aprovechen este beneficio”, puntualizó Loor. (NDA)

TOME NOTA

Hay multas que pueden ser anuladas en su totalidad, siempre y cuando hayan sido emitidas hace cinco años.

LA FRASE

“En un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”.

José Loor

Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador