Las multas e intereses pueden ser exoneradas

OCT, 22, 2018 |

PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.

BABAHOYO

 El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, informó que las personas que registren multas emitidas desde hace más de cinco años, pueden ser exonerados del pago.

Esto es posible mediante un trámite en cualquier sede donde haya oficinas administrativas de la CTE. Allí deberán llenar un formulario y dirigirlo al Director Ejecutivo de la CTE.

“Con esto, mediante un trámite interno, con mucha celeridad, en un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”, afirmó.

Acceso gratuito

Loor hizo hincapié en que no hay distinción ni acepción de personas para acceder a este proceso, pues afirmó que es abierto y aclaró que no tiene costo alguno. 

Por ello hizo la invitación a la ciudadanía para que acceda a este beneficio que se ha estado desarrollando de manera permanente en horarios normal de atención (08:00 a 16:30).

Paralelamente se atiende también gratuitamente los casos de personas que compraron vehículos usados, pero que presentan multas en sus placas pertenecientes al anterior dueño.

En estos casos el requisito principal es la carta de compraventa del vehículo, para de esa manera validar la información sobre las multas y endosárselas a quienes se les fueron emitidas originalmente.
 

Más facilidades

Otro de los beneficios para las personas que mantienen deudas por multas menores a cinco años, es la exoneración de los valores por concepto de interés.

De acuerdo a la Ley de Remisión y el Código Tributario, artículo 54 y 55, los intereses a las multas de tránsito que han sido emitidas, pueden ser condonados al 100%.

El Titular de la CTE en Los Ríos dio a conocer que este servicio estará vigente sólo hasta noviembre. “Esta iniciativa ha tenido muchísima acogida, la recaudación se ha duplicado, así que hacemos la invitación a las personas para que aprovechen este beneficio”, puntualizó Loor. (NDA)
 

TOME NOTA

Hay multas que pueden ser anuladas en su totalidad, siempre y cuando hayan sido emitidas hace cinco años.

LA FRASE

“En un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”.

José Loor

Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.