Las multas e intereses pueden ser exoneradas

OCT, 22, 2018 |

PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.

BABAHOYO

 El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, informó que las personas que registren multas emitidas desde hace más de cinco años, pueden ser exonerados del pago.

Esto es posible mediante un trámite en cualquier sede donde haya oficinas administrativas de la CTE. Allí deberán llenar un formulario y dirigirlo al Director Ejecutivo de la CTE.

“Con esto, mediante un trámite interno, con mucha celeridad, en un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”, afirmó.

Acceso gratuito

Loor hizo hincapié en que no hay distinción ni acepción de personas para acceder a este proceso, pues afirmó que es abierto y aclaró que no tiene costo alguno. 

Por ello hizo la invitación a la ciudadanía para que acceda a este beneficio que se ha estado desarrollando de manera permanente en horarios normal de atención (08:00 a 16:30).

Paralelamente se atiende también gratuitamente los casos de personas que compraron vehículos usados, pero que presentan multas en sus placas pertenecientes al anterior dueño.

En estos casos el requisito principal es la carta de compraventa del vehículo, para de esa manera validar la información sobre las multas y endosárselas a quienes se les fueron emitidas originalmente.
 

Más facilidades

Otro de los beneficios para las personas que mantienen deudas por multas menores a cinco años, es la exoneración de los valores por concepto de interés.

De acuerdo a la Ley de Remisión y el Código Tributario, artículo 54 y 55, los intereses a las multas de tránsito que han sido emitidas, pueden ser condonados al 100%.

El Titular de la CTE en Los Ríos dio a conocer que este servicio estará vigente sólo hasta noviembre. “Esta iniciativa ha tenido muchísima acogida, la recaudación se ha duplicado, así que hacemos la invitación a las personas para que aprovechen este beneficio”, puntualizó Loor. (NDA)
 

TOME NOTA

Hay multas que pueden ser anuladas en su totalidad, siempre y cuando hayan sido emitidas hace cinco años.

LA FRASE

“En un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”.

José Loor

Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS