Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

INPECCIÓN. Los funcionarios también pidieron informes sobre el estado del malecón.
INPECCIÓN. Los funcionarios también pidieron informes sobre el estado del malecón.

VINCES

La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

El objetivo es definir rutas alternas, vías de evacuación y con los organismos como la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Distrito de Salud, voluntarios de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, COE cantonal, Jefatura Política.

En la cual se coordinó que el evento del baile popular será en la ciudadela Los Albatros. El Grupo número 2 de Seguridad y Control que forma parte del equipo de trabajo del comité de Riesgos Cantonal recalcó también que a través de la dirección de Gestión Social se hizo el requerimiento a la dirección de obras públicas para que entregue en la brevedad un informe de las condiciones estructurales actuales del malecón.

El funcionario Juan Carlos Morante explicó que están a la espera del informe para en base a eso ya identificar los puntos de riegos y “tomar los correctivos necesarios como lo establece la matriz de remediación que vamos a implementar dentro a este plan”, dijo. (STG)