Quevedo Junior, formando a ‘cracks’

OCT, 22, 2018 |

QUEVEDO

 
La academia de fútbol ‘Quevedo Junior’ continúa preparándose de cara a los diferentes torneos que viene afrontando y también para los próximos. Actualmente participan en la parroquia San Carlos y en un campeonato que se disputa en la cancha del complejo Sofía Sport.

Jimmy Panchana, es el entrenador de la academia. Él expuso que se mantienen motivados, pues desde el año pasado muchos jóvenes de su academia lograron representar al Club San Camilo en el torneo provincial de Segunda Categoría Sub-17.

Al momento, Quevedo Junior cuenta con la categoría Sub-15, Sub-17 y equipo femenil. Panchana reveló que las chicas trabajan en la mañana y en la tarde, divididos en grupos de 15 y 8 jugadoras, que asisten a los entrenamientos de acuerdo a sus horarios de clases.
 

Detalles

El entrenador aseguró que el club ya tiene tres años formando a los futuros talentos del fútbol, aportando con jugadores, no solo al Club San Camilo, sino también a Deportivo Quevedo. De entre los jugadores destacados que han salido de esta academia está Jorge Guanín, que juega por FC Insutec; así como Limbert Carriel, Jefferson Troya y Kevin Jiménez, que se vincularon a Barcelona.

Panchana añadió que durante esta semana tendrán un compromiso ante Guayaquil City, por lo que esperan que algunos jugadores del club se queden jugando en este equipo. Aseguró que en la categoría Sub-15 cuentan con 20 jugadores y que en la Sub-17 tienen 25.

“Tenemos un proyecto para los niños en las categorías Sub-8, 10 y 12, pero lo vamos a hacer en la próxima temporada vacacional. Ahora buscamos cerrar esta etapa con los chicos que tenemos, pero tratamos de lanzarlos a primera”, expresó.
 

Expectativas

Jimmy Fernández es un joven de 16 años que juega como volante central. Su meta es llegar muy lejos en el fútbol, empezando con jugar en primera. Es hincha de Emelec y admira al internacional español Andrés Iniesta, a quien lo tiene como modelo a seguir.

Mientras que Ginger Morales, de 14 años, juega como defensa central y es hincha del Emelec. Su referente está en este mismo equipo: se trata del guardameta Esteban Dreer. Dice que su meta es ser futbolista profesional, por lo que hace un llamado a apoyar al fútbol femenino.

De su lado, el volante Willy Veintenilla, de 16 años,  es un hincha de Barcelona y su referente es Michael ‘Gambetita’ Arroyo. Dice que su futuro está en algún equipo de primera, pero sabe que debe ir paso a paso, por lo que espera que pronto se le dé una oportunidad en un equipo de Segunda Categoría. (JVV)
 

EL DATO

La academia de fútbol entrena en horas de la mañana y tarde en la cooperativa 20 de Febrero, tras la unidad educativa Eloy Alfaro.

Más Noticias De Deportes

Segunda guerra de bailoterapia

| Esta vez hay 14 equipos del cantón Quevedo, el doble que el año pasado.

Sueñan con ser estrellas de básquet

| Ellos entrenan a diario para fortalecer su rendimiento en el campo de juego.

Nueva jornada en La Isla

| Para este domingo se preparan para una nueva jornada deportiva los elencos del noveno campeonato máster Sub 40 de fulbito que se juega en La Isla.

Ecuador gana a la Argentina y se pone líder del Grupo B

| El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.