Quevedo Junior, formando a ‘cracks’

OCT, 22, 2018 |

QUEVEDO

 
La academia de fútbol ‘Quevedo Junior’ continúa preparándose de cara a los diferentes torneos que viene afrontando y también para los próximos. Actualmente participan en la parroquia San Carlos y en un campeonato que se disputa en la cancha del complejo Sofía Sport.

Jimmy Panchana, es el entrenador de la academia. Él expuso que se mantienen motivados, pues desde el año pasado muchos jóvenes de su academia lograron representar al Club San Camilo en el torneo provincial de Segunda Categoría Sub-17.

Al momento, Quevedo Junior cuenta con la categoría Sub-15, Sub-17 y equipo femenil. Panchana reveló que las chicas trabajan en la mañana y en la tarde, divididos en grupos de 15 y 8 jugadoras, que asisten a los entrenamientos de acuerdo a sus horarios de clases.
 

Detalles

El entrenador aseguró que el club ya tiene tres años formando a los futuros talentos del fútbol, aportando con jugadores, no solo al Club San Camilo, sino también a Deportivo Quevedo. De entre los jugadores destacados que han salido de esta academia está Jorge Guanín, que juega por FC Insutec; así como Limbert Carriel, Jefferson Troya y Kevin Jiménez, que se vincularon a Barcelona.

Panchana añadió que durante esta semana tendrán un compromiso ante Guayaquil City, por lo que esperan que algunos jugadores del club se queden jugando en este equipo. Aseguró que en la categoría Sub-15 cuentan con 20 jugadores y que en la Sub-17 tienen 25.

“Tenemos un proyecto para los niños en las categorías Sub-8, 10 y 12, pero lo vamos a hacer en la próxima temporada vacacional. Ahora buscamos cerrar esta etapa con los chicos que tenemos, pero tratamos de lanzarlos a primera”, expresó.
 

Expectativas

Jimmy Fernández es un joven de 16 años que juega como volante central. Su meta es llegar muy lejos en el fútbol, empezando con jugar en primera. Es hincha de Emelec y admira al internacional español Andrés Iniesta, a quien lo tiene como modelo a seguir.

Mientras que Ginger Morales, de 14 años, juega como defensa central y es hincha del Emelec. Su referente está en este mismo equipo: se trata del guardameta Esteban Dreer. Dice que su meta es ser futbolista profesional, por lo que hace un llamado a apoyar al fútbol femenino.

De su lado, el volante Willy Veintenilla, de 16 años,  es un hincha de Barcelona y su referente es Michael ‘Gambetita’ Arroyo. Dice que su futuro está en algún equipo de primera, pero sabe que debe ir paso a paso, por lo que espera que pronto se le dé una oportunidad en un equipo de Segunda Categoría. (JVV)
 

EL DATO

La academia de fútbol entrena en horas de la mañana y tarde en la cooperativa 20 de Febrero, tras la unidad educativa Eloy Alfaro.

Más Noticias De Deportes

Riosense en el Mundial Sub 17

| Pedro Vite es parte de la ‘Mini Tri’ que clasificó a la Copa del Mundo, que será en Brasil.

Fuerte desafío en la Copa Ecuador

| Para Insutec, Delfín de Manta es el rival a superar en la tercera fase del torneo.

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.