Entre los cuatro mejores

QUEVEDO

Este fin de semana se cumplió con la fecha 5 de la fase semifinal del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría 2018. A falta de una jornada el Deportivo Quevedo y Alianza de Cotopaxi aseguraron el primer lugar de sus grupos y clasificaron al cuadrangular final. Mientras que Espoli logró un triunfo y quedó con opciones de ganar su grupo.

En el Grupo A, en el Estadio Monumental, Toreros goleó por 3 a 1 a San Francisco, la noche del sábado. Mientras que ayer en el Estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, Cumbayá FC empató 1 a 1 con Deportivo Quevedo.

Con estos resultados, Deportivo Quevedo sumó 11 puntos y quedó firme en el primer lugar. Toreros y Cumbayá se quedaron con siete unidades y San Francisco con tres.

En el Grupo B

El duelo más importante del Grupo B se disputó el sábado en el Estadio Alejandro Ponce Noboa. Guayaquil Sport, que necesitaba un triunfo, no pudo y cayó por 0 a 3 con Alianza de Cotopaxi, filial de Independiente del Valle.

Mientras que ayer Deportivo Guano derrotó por 3 a 1 a Cantera de Jubones.

Alianza de Cotopaxi es líder con 13 puntos, cuatro unidades más que Guayaquil Sport que se quedó con 9.

En el Grupo C

El sábado en el Estadio Gilberto Rueda Bedoya, Espoli goleó 5 – 0 a Mineros SC. Mientras que en esta misma jornada sabatina, Brasilia cayó como local ante Atlético Portoviejo por 1 a 3.

Esta es una de las series más parejas y tres de los cuatros clubes se juegan su clasificación en la última fecha. Atlético Portoviejo es líder con nueve puntos. Espoli es segundo con siete unidades y cuatro de gol diferencia. Mientras que Brasilia es tercero con siete puntos y menos uno.

En la última jornada, Espoli visitará a Atlético Portoviejo y Brasilia rivalizará con Mineros SC.

Último grupo

Alianza de Guano se impuso por 1 a 0 a Duros del Balón, en el Estadio Timoteo Machado la tarde del sábado. Mientras que Imbabura venció por 2 a 1 a Audaz Octubrino.

El líder del grupo es Alianza con 11 puntos, cerca de la clasificación. Duros del Balón se quedó con ocho unidades. En la próxima jornada, el conjunto de Guano necesita un empate ante Audaz Octubrino para asegurar su pase al cuadrangular final.

Cabe recordar que solo los punteros de cada grupo acceden a la fase final. En la última etapa, los dos primeros ascenderán a la Serie B. (DLH)