Dos mujeres no son identificadas

Detalles. Una de las víctimas del accidente de tránsito fue llevado hasta Quito. Las otras dos mujeres aún no se conocen sus identidades.
Detalles. Una de las víctimas del accidente de tránsito fue llevado hasta Quito. Las otras dos mujeres aún no se conocen sus identidades.
Suceso. Las víctimas mortales viajaban a bordo de un automóvil color azul con destino a Riobamba.
Suceso. Las víctimas mortales viajaban a bordo de un automóvil color azul con destino a Riobamba.
Desgracia. Los hijos de Leonardo Ramírez no podían creer que el hombre haya muerto en un accidente.
Desgracia. Los hijos de Leonardo Ramírez no podían creer que el hombre haya muerto en un accidente.

BABAHOYO

Deysi Chauca no puede creer que su esposo Edison Leonardo Ramírez Álvarez, de 40 años, haya muerto en un trágico accidente de tránsito en la vía Zapotal-La Ercilia del cantón Ventanas. Y es que horas antes le había prometido estar presente para celebrar su cumpleaños.

En medio de su desconsuelo recordó que el viernes en la tarde su amado le envió un video donde muy alegre le dedicaba un mensaje de feliz de cumpleaños, seguido de una promesa de verse.

Sin embargo, a eso de las 17:30 del sábado, una llamada entrante a su teléfono celular la dejó pasmada al escuchar la voz de un hombre, quien se identificó como vigilante de la Comisión de Tránsito, diciéndole que su esposo había muerto.

Dolor

Tras esa llamada una comitiva de la familia Chauca-Ramírez viajaron desde el sur de Quito hasta la morgue del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, para comprobar la veracidad de la llamada.

Allí, aunque el rostro del hombre se encontraba desfigurado, pudieron reconocerlo.

No obstante, su mayor sorpresa fue saber que junto a él murieron dos mujeres, que a decir de sus familiares, no conocían.

Segundo Chauca, suegro del fallecido, reveló que Édison había viajado desde Quito hasta el cantón La Maná y otras ciudades de la Costa para entregar mercadería. “Él era comerciante y vendía cinturones de cuero”, informó.

Al momento del accidente (sábado por la tarde) se encontraba viajando hasta Riobamba en donde debía entregar cinturones y luego tenía que ir a Quito para una cena familiar (domingo), que le había preparado a su esposa por su cumpleaños.

Edison Leonardo Ramírez Álvarez era padre de familia y deja en la orfandad a dos hijos, uno de ellos un menor de edad. Llevaba más de 20 años elaborando cinturones de cuero y había logrado procrear una fábrica familiar.

Tras la autopsia de ley, su cuerpo fue trasladado hasta el cantón Pillaro, en la provincia de Tungurahua, donde iba a ser velado. Posteriormente se tenía planificado llevarlo hasta el sur de Quito donde residía y recibiría sepultura. (KAT)

Mujeres no son reconocidas

Entre tanto, los cuerpos de las dos mujeres que iban a bordo del vehículo junto con Edison Ramírez aún no son reconocidos.

Según los forenses, una de las víctimas vestía un enterizo blanco con negro y zapatos deportivos. Se presume que tendría unos 17 años.

Mientras que la otra mujer vestía una licra y blusa azul, y tiene una cirugía de mamas. Su edad oscila entre los 40 a 42 años.

Ambas mujeres se encuentran en la morgue de la ciudad de Babahoyo.

Etapa investigativa

Agentes de las Oficinas Investigativas de Accidentes de la Comisión de Tránsito explicaron que llevan adelante un proceso investigativo para determinar posibles responsabilidades ya que el conductor del bus se dio a la fuga.

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jorge Quinto, explicó que se trató de un choque frontal longitudinal producto de la impericia de uno de los conductores.

Según el agente, “se puede observar que el automóvil hace una mala maniobra en la curva lo que provoca que se desplacen 10 metros de la carretera y caigan en la cuneta». (MZA)