Unen voces para pedir por la paz

ASISTENTES. Llegaron en gran número desde diferentes sectores de Babahoyo.
ASISTENTES. Llegaron en gran número desde diferentes sectores de Babahoyo.

BABAHOYO

Los últimos actos de violencia registrados en la capital fluminense y en el país, motivó a que cientos de creyentes evangélicos se concentraran por aproximadamente cuatro horas en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, con la finalidad de elevar un clamor al cielo para que exista paz en la nación y particularmente en Los Ríos.

A la cita acudieron niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, para unirse todos en un mismo pedido: que Dios sane la tierra.

José Zamora fue uno de los primeros jóvenes en llegar al sitio para doblar sus rodillas sobre el asfalto y empezar a orar. “Últimamente se han estado viendo cosas tan horrorosas, como lo sucedido hace poco en Posorja”, expresó el joven de 19 años.

Reacciones

Enrique Arana, quien llegó desde la Misión Mundial Iglesia de Dios, sostuvo que el país necesita de la intervención divina, puesto que una sociedad sin valores es inducida con facilidad para hacer lo malo.

“Precisamente por eso es que respaldamos estos eventos, porque entendemos que hay luchas que no son físicas sino espirituales”, refirió.

Mientras que el pastor Juan Vargas, quien llegó con los miembros de su congregación hasta la explanada, indicó que la Iglesia está llamada para orar por el prójimo e interceder en favor de su territorio. “Prácticamente todo ser humano quiere vivir en paz, pero eso solo lo pueda dar Dios”, mencionó.

Adoración

Tras el clamor, los integrantes del Ministerio Evangélico Fuentes de Agua Viva (Ecuador) y Soldados de Jesús, oriundos de Piura (Perú), se unificaron para protagonizar una serie de cánticos de diferentes géneros que crearon un ambiente de adoración.

La conferencia para la reflexión no fue la excepción de la noche. El evangelista Manuel Sánchez, quien llegó desde Argentina, compartió un mensaje en el que hizo un llamado a la unión. “Cuando el pueblo de Dios se unen, cosas maravillosas y sobrenaturales pueden suceder. Ecuador es tierra de guerreros espirituales que han estado adormecidos, pero que ahora deben de levantarse para luchar por la paz”, refirió. (NDA)

CIFRA

4 HORAS de adoración se registraron la noche del sábado.

TOME NOTA

El Grupo de Capellanes de Rescate dieron la seguridad de principio a fin del programa.