Arranca la segunda fase contra la aftosa

OCT, 23, 2018 |

PROCESO. Se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre.

BABAHOYO

En Los Ríos arrancó ayer la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa. Y es que como medida de protección, luego del brote en la frontera con  Colombia, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), decidió adelantar la colocación de las vacunas.

De acuerdo con el director tipo B de Agrocalidad en Los Ríos, Luis Fernando Ley, la campaña se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre con el fin de mantener la inmunidad del hato ganadero nacional.
 

Meta

El funcionario informó que en toda la provincia, Agrocalidad por medio del Departamento de Sanidad Animal tiene previsto vacunar a unos 90 mil ejemplares del ganado bovino, de todas las edades, a partir del primer día de nacido.

Para alcanzar este número se ha dispuesto el trabajo de 22 técnicos que están desplegados en Los Ríos, 13 en la zona Sur y 9 en la Norte, haciendo las visitas y realizando las programaciones con una base de datos, para posteriormente proceder con la colocación de las dosis.

No obstante, Ley dio a conocer que el costo por cada vacuna es de 60 centavos, que es el costo de la operadora. Agrocalidad supervisará el proceso. (NDA)

Controles desarrollados

Como una actividad complementaria, desde el 9 de octubre pasado se desarrolla el muestreo serológico en la frontera Norte, que abarca las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

Para mantener el estatus sanitario libre de fiebre aftosa, se prioriza el chequeo de vehículos que pueden transportar animales y se realiza desinfección de calzado de carácter obligatorio a las personas que atraviesan las fronteras.

Zona Libre de Fiebre Aftosa

Desde el año 2015, el país mantiene el estatus de ‘Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación’ en territorio continental y ‘Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación’ en las Islas Galápagos, por lo que se hace un llamado al sector ganadero y público en general para continuar trabajando por salvaguardar el estatus zoosanitario del Ecuador.

CIFRAS

90.000 EJEMPLARES se prevé vacunar en Los Ríos.

 

10 TÉCNICOS de Agrocalidad visitan los predios. 


TOME NOTA

Las dosis se aplican al ganado vacuno de todas las edades, a partir del primer día de nacido.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Conmemoran el Día Mundial del Libro

| Con el objetivo de incentivar, compartir y disfrutar el buen hábito de la lectura...

Jóvenes se perjudican con cierre de facultad

| Como un ‘día de luto’ fue considerado por los vinceños el 22 de abril de 2019.

CTE, en campaña para combatir la corrupción

| Tras las denuncias, principalmente en redes sociales, donde diferentes ciudadanos cuestionan el accionar de ciertos agentes de tránsito...

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo.

Reforestación en los predios de la finca ‘La María’

| A través de un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ...

Nueva manifestación política en Los Ríos

| Simpatizantes de grupos políticos cerraron la vía Ventanas – Babahoyo con quema llantas y material pétreo.

Malestar por huecos en la carretera E25

| Algunas personas han tomado la iniciativa de colocar lastre y tierra para tapar los baches, pero piden colaboraciones.

Se roban un contenedor de basura en Quevedo

| Estuvo tres días al servicio de la comunidad. Ayer se formó un operativo de búsqueda.

Bloquean las vías para pedir nuevas elecciones

| Con quema de llantas se busca presionar al Tribunal Contencioso Electoral para que se pronuncie.