Arranca la segunda fase contra la aftosa

OCT, 23, 2018 |

PROCESO. Se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre.

BABAHOYO

En Los Ríos arrancó ayer la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa. Y es que como medida de protección, luego del brote en la frontera con  Colombia, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), decidió adelantar la colocación de las vacunas.

De acuerdo con el director tipo B de Agrocalidad en Los Ríos, Luis Fernando Ley, la campaña se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre con el fin de mantener la inmunidad del hato ganadero nacional.
 

Meta

El funcionario informó que en toda la provincia, Agrocalidad por medio del Departamento de Sanidad Animal tiene previsto vacunar a unos 90 mil ejemplares del ganado bovino, de todas las edades, a partir del primer día de nacido.

Para alcanzar este número se ha dispuesto el trabajo de 22 técnicos que están desplegados en Los Ríos, 13 en la zona Sur y 9 en la Norte, haciendo las visitas y realizando las programaciones con una base de datos, para posteriormente proceder con la colocación de las dosis.

No obstante, Ley dio a conocer que el costo por cada vacuna es de 60 centavos, que es el costo de la operadora. Agrocalidad supervisará el proceso. (NDA)

Controles desarrollados

Como una actividad complementaria, desde el 9 de octubre pasado se desarrolla el muestreo serológico en la frontera Norte, que abarca las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

Para mantener el estatus sanitario libre de fiebre aftosa, se prioriza el chequeo de vehículos que pueden transportar animales y se realiza desinfección de calzado de carácter obligatorio a las personas que atraviesan las fronteras.

Zona Libre de Fiebre Aftosa

Desde el año 2015, el país mantiene el estatus de ‘Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación’ en territorio continental y ‘Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación’ en las Islas Galápagos, por lo que se hace un llamado al sector ganadero y público en general para continuar trabajando por salvaguardar el estatus zoosanitario del Ecuador.

CIFRAS

90.000 EJEMPLARES se prevé vacunar en Los Ríos.

 

10 TÉCNICOS de Agrocalidad visitan los predios. 


TOME NOTA

Las dosis se aplican al ganado vacuno de todas las edades, a partir del primer día de nacido.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

| Hoy se desarrollarán varios eventos para promocionar hábitos saludables para prevenir y controlar esta enfermedad.

Hasta el 20 de noviembre se pueden acoger a la remisión

| Quienes aún mantienen deudas por conceptos de predios urbanos, patentes u otros impuestos pueden beneficiarse.

Consejo Cantonal de Babahoyo analiza problemáticas delictivas

| Autoridades piden a la ciudadanía denunciar los delitos cometidos para dar seguimiento a los casos.

Ana Arias se ratifica en la Cámara de Comercio

| La empresaria fue reelecta para presidir la institución por dos años más.

Charlas sobre el cuidado de la piel

| El próximo 25 de noviembre se desarrollará una charla gratuita sobre el cuidado de la piel.

Taxistas saldrán a las calles a protestar

| Con el objetivo de exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y control sobre los denominados taxis informales o piratas, los dirigentes de la ‘Fuerza amarilla’ se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales.

31 conversatorios para promover la prevención de la diabetes

| La falta de ejercicios y la alimentación inadecuada como causas de la diabetes, serán los temas centrales que se abordarán durante 31 conversatorios este día.

Campaña de prevención ‘Mi Escuela Segura’

| La Policía brinda capacitaciones a padres, docentes y estudiantes de escuelas de Montalvo.

Edifican tres cubiertas en unidades educativas

| El alcalde Cristian Villasagua visitó la unidad educativa Lorenzo Rufo Peña con la finalidad de anunciar los trabajos de la cubierta metálica para dicho plantel.

Sigue el mejoramiento de vías en el cantón Baba

| Los habitantes del sector La Genarita perteneciente al recinto San Francisco del cantón Baba, se beneficiarán del nuevo lastrado que se está realizando en la carretera que da ingreso al lugar.

GALERIA DE VIDEOS