Rotarios se unen en la lucha contra la polio

TRABAJO. Rotarios se muestran optimistas por el trabajo realizado en la erradicación de la polio.
TRABAJO. Rotarios se muestran optimistas por el trabajo realizado en la erradicación de la polio.

QUEVEDO

Miembros de los dos clubes rotarios de Quevedo se han unido para realizar una campaña de concientización sobre la importancia de la erradicación de la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad y generalmente afecta a los niños menores de cinco años.

Mañana, partir de las 08:00, estarán presentes en el parque Central para brindar una charla explicativa a la ciudadanía sobre esta enfermedad que aún no ha podido ser erradicada en los países como Nigeria, Afganistán y Pakistán.

La presidenta del Club Rotario de Quevedo, Tania Almache, indicó que la campaña sobre la erradicación de la polio se viene realizando a escala nacional.

Detalló que desde el primero de octubre comenzaron hacer énfasis en ella, para de esta forma crear conciencia en los habitantes y que además se conozca más sobre este mal.

Ligia Arguello, vicepresidenta de Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre, mencionó que mañana también estarán entregando manecillas. “Necesitamos el apoyo para que aporten y ayudar a estas poblaciones que todavía están siendo afectadas”. (LRU)

EL DATO

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.