Incendios estarían siendo provocados en La Unión

PANORAMA. Las llamas se propagaron rápidamente con la ayuda del viento.
PANORAMA. Las llamas se propagaron rápidamente con la ayuda del viento.

BABAHOYO

Por quinta ocasión en una semana, se volvieron a registrar incendios forestales en la exhacienda La Clementina, jurisdicción de la parroquia La Unión.

El último incidente se presentó el domingo. Pero el sábado fue uno de los más fuertes, puesto que se lo reportó a las 17:30 y los bomberos trabajaron hasta las 04:30 del siguiente día para controlarlo.

Sumados los cinco acontecimientos, los reportes del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) hablan de aproximadamente 45 hectáreas consumidas por el fuego, donde se han visto afectadas plantaciones de teca.

Detalles

Debido a la rareza que la seguidilla de incendios forestales ha causado, puesto que se han presentado en el mismo lugar, el jefe del CBMB, Leonpablo Mancheno, informó que están haciendo una investigación del tema.

Mancheno agregó que durante las tareas para sofocar las llamas, pudieron encontrar recipientes con mezcla de aceite y combustible escondidos en la maleza. “Vamos a poner la denuncia en la Fiscalía para que se realicen las investigaciones del caso. El Código Orgánico Integral Penal sanciona drásticamente este tipo de prácticas”, expresó el Jefe del CBMB. (NDA)