Feria del cacao se efectuó en Vinces

PARTICIPACIÓN. Varios stands presentaron diversos productos hechos a base de cacao.
PARTICIPACIÓN. Varios stands presentaron diversos productos hechos a base de cacao.

VINCES

Con la participación de más de 30 estands, entre empresas privadas, públicas y asociaciones productoras agrícolas, se realizó con éxito la cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de cacao en Vinces, cantón situado en el centro de Los Ríos.

Los expositores se ubicaron en la calle de ingreso a la ciudadela Los Mirtos. Allí mostraron equipos y maquinarias agrícolas; también semillas de maíz y la venta de plantas de cacao. Junto a ellos, la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura de Los Ríos, mostraba los proyectos más emblemáticos que impulsa con las asociaciones campesinas a través de los programas apícolas, avícolas, porcícolas, piscícolas y cacaotero.

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Provincial también interactuó con los chicos en actividades de pintura, al igual que con los padres, para difundir la obra social que realiza.

La ciudadanía pudo degustar una variedad de productos elaborados de cacao, como bombones, barras de chocolate, manjares, cremas, licores y vinos de cacao.

Las asociaciones campesinas junto a las autoridades fueron testigos de la elección de la nueva soberana del cacao 2018. Al salir las cinco candidatas, el polideportivo Víctor Moscoso se inundó de algarabía por las barras que alentaban a cada una de sus representantes.

La representante de la parroquia San Juan de Puebloviejo, Lisseth Castro Galarza, fue electa Reina del Cacao; como virreina fue electa Nayken Avilés Sevillano, representante de Vinces; y la Señorita Amistad, Allison Jiménez Valencia, de La Unión de Babahoyo.

La candidata de la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Angie Rodríguez Chávez, ganó el Mejor Traje Típico. Los asistentes la aplaudieron al ver su vestimenta de fibra textil de yute.

TOME NOTA

Durante la feria, que se realizó el domingo, la ciudadanía pudo disfrutar de las presentaciones artísticas y degustar una variedad de platos típicos.