Joven se ahoga en el río Babahoyo

Suceso. El cuerpo del joven fue encontrado en aguas del río Babahoyo a la altura del sector La Virginia.
Suceso. El cuerpo del joven fue encontrado en aguas del río Babahoyo a la altura del sector La Virginia.

BABAHOYO

Una corazonada le anunció a Jaime Rivas que el cuerpo de un joven que apareció flotando la mañana de ayer, en las aguas del río Babahoyo, era el de su hijo Joel Alexander.

Al llegar hasta la morgue sus mayores temores se hicieron realidad. Allí descubrió que su ‘pequeño’ había muerto aparentemente ahogado.

Su desconsuelo fue más evidente al recordar que el sábado en la noche habían mantenido una discusión, porque Joel había salido a tomar y llegó en estado etílico a la casa. Luego no lo volvió a ver.

Investigación

De acuerdo con información policial, la desgracia se registró a eso de las 19:30 del sábado, después de que se lanzara del puente peatonal que une a las parroquias El Salto y Clemente Baquerizo. Moradores del sector manifestaron que el chico habría nadado hasta los tubos de agua y luego de eso se hundió sin volver a salir.

El adolorido padre agregó que el domingo al ver que no llegaba, ni saber sobre el paradero, empezó a llamar y a buscar a los amigos. “Aunque nadie me decía nada, yo sabía que me ocultaban algo”, dijo.

El cuerpo del joven fue encontrado flotando 24 horas después a orillas del sector La Virginia. Allí un canoero que se aprestaba a realizar sus faenas diarias hizo el hallazgo.

Joel Rivas había llegado hace 15 días desde Machala (provincia de El Oro) hasta Babahoyo en donde habitaba junto a su padre en la parroquia El Salto. Su cuerpo fue velado en el sector Baipás, en la casa de un tío. Hoy en la mañana será sepultado en el cementerio de Barreiro. (KAT)

EL DATO

El padre del joven presume que la noche del sábado, tras mantener la discusión, el joven se lanzó ebrio desde el puente peatonal y se ahogó.

TOME NOTA

Un canoero encontró el cadáver flotando en aguas del río Babahoyo a la altura del sector La Virginia.