Malestar por cierre de calle céntrica de Quevedo

NOV, 08, 2018 |

PANORAMA. Ayer se mantenía cerrado el paso desde la calle Cuarta hasta la Sexta.

QUEVEDO

 
Debido a los trabajos de soterramiento que se ejecutan a lo largo de la calle 7 de Octubre, ayer amanecieron cerrados los tramos desde la Cuarta hasta la Sexta.
 

Esto causó descontento entre los pasajeros y choferes de la trasportación urbana debido a que no se había anunciado el cierre y cuáles eran las vías alternas.
 

A muchos de los ciudadanos les tocó esperar por más de 30 minutos el bus, ya que algunos de los que venían desde San Camilo hacia el centro, pasaban directamente desde el puente Humberto Alvarado hacia la Bolívar para continuar su ruta. Dejando así esperando a los pasajeros que se encontraban en las paradas anteriores.
 

Reacciones

José Mendoza, chofer de un colectivo, aseguró que desde que iniciaron los trabajos solo cierran las calles y ellos como conductores tienen que ingeniárselas para hacer sus recorridos por las otras. Además reprochó el hecho de que a eso de las 11:00 en la calle Cuarta, en donde se estaban desviando los buses, no haya policías para que ayuden a controlar el tránsito.
 

“Yo estoy de acuerdo con que cierren un carril de la vía, pero dejen el otro habilitado ya que los pasajeros andan desorientados”, agregó Mendoza.
 

Por su parte, uno de los tantos usuarios de la trasportación urbana,  Nicolás Chavez, quien se encontraba ayer esperando como una hora el bus en la parada de la calle Quinta, se mostró inconforme con la situación. “Esto lo arreglaron para las fiestas de cantonización y ahora de nuevo lo vuelven a romper”, criticó el ciudadano.
 

Reacción

Fernando Vera, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos de Quevedo, lamentó que no se haya planificado en conjunto, por lo que para él también fue una sorpresa ir al centro y encontrarse con el cierre de las calles. “Yo pienso que el soterramiento es una obra importante para la ciudad, pero así mismo debemos planificarlas porque el usuario no sabe para dónde ir a buscar los buses, porque simplemente se cierra y ahí queda eso y verán por donde se van”, expresó el dirigente.
 

Además dijo que se debería informar a la ciudadanía y a los trasportistas qué día y qué calles se van a bloquear para así poder acordar otro recorrido y que la gente no sufra las consecuencias. (LRU)
 

EL DATO

Un total de 7 operadoras tiene la transportación urbana, lo que equivale a un aproximado de 175 buses.


TOME NOTA

El soterramiento de cables que realiza el Municipio tiene previsto culminar en diciembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.