Soluciones ‘parches’ en el tema de la recolección

NOV, 08, 2018 |

PANORAMA. Un hacinamiento de desechos se observa en la entrada principal al sector La Loreto, a pocos pasos existe un centro de salud.

QUEVEDO

Tras las contínuas quejas de las personas por la falta de recolección de los desechos comestibles, el alcalde Jorge Domínguez reiteró que el próximo mes se solucionaría el problema.
 

Informó que en este momento se encuentran en la primera fase del proceso de contratación de una empresa externa, por lo que las que deseen participar podrán elevar sus propuestas en el Portal de Contratación Públicas y participar por la licitación.
 

Por el momento el sistema de recolección de la basura estaría a cargo de la Dirección Municipal de Ambiente, la cual no se abastecería porque los recolectores existentes no están funcionando al 100%.
 

Explicación

El Alcalde aclaró que es verdad que este servicio deja mucho que desear y que como autoridad local, lo asume y reconoce. “Luego de concretarse el proceso de contratación pública entrará a funcionar un nuevo sistema. En este momento estamos en el estado de preguntas y respuestas de parte de algunos interesados, posteriormente vendrá el proceso de análisis de las ofertas y en dos o tres semanas se adjudicará a la empresa ganadora”, indicó el Alcalde.
 

Domínguez agregó que es más que seguro que en el próximo mes ya la nueva empresa estaría operando en la ciudad, con todo su parque automotor.
 

Recalcó que el comprometimiento de rentas futuras (30 millones de dólares), fue para solucionar este problema que desde hace tiempo lo viene solicitando la población, porque les causa molestias.
 

Situación

Ayer, por ejemplo, sector Paquisha de la parroquia Venus del Río Quevedo, sus moradores dijeron que ya son dos semanas que el recolector no pasa. “Estamos a la intemperie, sobre todo porque ya se acerca el invierno y nos da miedo que aparezcan las enfermedades”, dijo María Beltrán, habitante de este sector.
 

D igual forma, Belén Criollo, moradora del sector La Loreto de la parroquia 24 de Mayo, aseguró que le da vergüenza que la entrada principal a su vivienda se haya convertido en un hacinamiento.
 

“Esto está fatal y eso que más adelante existe un centro de salud, pese eso nadie viene a limpiar. En las mañana los gallinazos nos invaden”, afirmó Criollo.
 

En otros sectores como la Gustavo Campi, Cruz María en San Camilo, la 15 de Noviembre y El Pantano, en San Cristóbal, permanecen las misma críticas. (MCC)
 

CIFRAS

170 TONELADAS de desechos generaría diariamente Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.