Soluciones ‘parches’ en el tema de la recolección

NOV, 08, 2018 |

PANORAMA. Un hacinamiento de desechos se observa en la entrada principal al sector La Loreto, a pocos pasos existe un centro de salud.

QUEVEDO

Tras las contínuas quejas de las personas por la falta de recolección de los desechos comestibles, el alcalde Jorge Domínguez reiteró que el próximo mes se solucionaría el problema.
 

Informó que en este momento se encuentran en la primera fase del proceso de contratación de una empresa externa, por lo que las que deseen participar podrán elevar sus propuestas en el Portal de Contratación Públicas y participar por la licitación.
 

Por el momento el sistema de recolección de la basura estaría a cargo de la Dirección Municipal de Ambiente, la cual no se abastecería porque los recolectores existentes no están funcionando al 100%.
 

Explicación

El Alcalde aclaró que es verdad que este servicio deja mucho que desear y que como autoridad local, lo asume y reconoce. “Luego de concretarse el proceso de contratación pública entrará a funcionar un nuevo sistema. En este momento estamos en el estado de preguntas y respuestas de parte de algunos interesados, posteriormente vendrá el proceso de análisis de las ofertas y en dos o tres semanas se adjudicará a la empresa ganadora”, indicó el Alcalde.
 

Domínguez agregó que es más que seguro que en el próximo mes ya la nueva empresa estaría operando en la ciudad, con todo su parque automotor.
 

Recalcó que el comprometimiento de rentas futuras (30 millones de dólares), fue para solucionar este problema que desde hace tiempo lo viene solicitando la población, porque les causa molestias.
 

Situación

Ayer, por ejemplo, sector Paquisha de la parroquia Venus del Río Quevedo, sus moradores dijeron que ya son dos semanas que el recolector no pasa. “Estamos a la intemperie, sobre todo porque ya se acerca el invierno y nos da miedo que aparezcan las enfermedades”, dijo María Beltrán, habitante de este sector.
 

D igual forma, Belén Criollo, moradora del sector La Loreto de la parroquia 24 de Mayo, aseguró que le da vergüenza que la entrada principal a su vivienda se haya convertido en un hacinamiento.
 

“Esto está fatal y eso que más adelante existe un centro de salud, pese eso nadie viene a limpiar. En las mañana los gallinazos nos invaden”, afirmó Criollo.
 

En otros sectores como la Gustavo Campi, Cruz María en San Camilo, la 15 de Noviembre y El Pantano, en San Cristóbal, permanecen las misma críticas. (MCC)
 

CIFRAS

170 TONELADAS de desechos generaría diariamente Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.