Agentes encubiertos viajan en los buses de pasajeros

NOV, 08, 2018 |

TAREA. Las instituciones del tránsito afirman que el uso del cinturón es obligación.

BABAHOYO

Los controles de carácter estricto en los buses que circulan por las vías de Los Ríos continuarán de manera permanente. Así lo ratificó el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor.
 

Informó que se ha designado a un personal especializado que está de manera específica desarrollando los controles que se direccionan principalmente para exigir el uso del cinturón de seguridad en los buses de la transportación pública.
 

“Hemos dispuesto operativos de control permanente las 24 horas y los 7 días a la semana en todas las entradas y salidas de la provincia”, explicó Loor.

Labor

Paralelamente se trabaja con personal operativo del Servicio de Educación Vial de la CTE para sensibilizar a los pasajeros de los buses a que se abrochen el cinturón de seguridad para precautelar su propia integridad y la de sus acompañantes.
 

“Es importante que las personas entiendan que es una obligación usar este dispositivo preventivo. No es algo alternativo, es un deber”, enfatizó Loor.
 

Y es que la sanción para quienes no se colocan el cinturón es del 15% de una remuneración básica unificada y la reducción de 4.5 en el permiso de conducir.
 

En Los Ríos en casi todas las unidades de transporte ya cuentan con los cinturones de seguridad en cada asiento. Sin embargo, existió un inconveniente con los buses inferiores al 2011 que hicieron pedidos de los dispositivos. Solo a ellos se les ha dado una prórroga.
 

Estrategia

Otra de las estrategias que a diario se realizan es la de agentes encubiertos a través del Departamento de Asuntos Internos de la CTE. Este equipo integrado con 10 personas y con miras a incrementar, aborda las unidades del servicio público para dar seguimiento al mal accionar de los usuarios y conductores en la vía.
 

Al detectar el incumplimiento o la violación a la Ley de Tránsito, se toman fotografías y se hacen videos para constatar la infracción infraganti de excesos de pasajeros, exceder el límite de velocidad, rebasar en curva, parar en lugares no autorizado, pasajeros en los estribos, etc.
 

A esta labor se suman los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes realizan la misma labor, pero ellos reportan de inmediato la novedad al ECU-911 y estos a su vez despachan al personal de la CTE para detener el bus y proceder con la sanción. “Esto nos ha dado excelentes resultados para hacer conciencia vial. No lo hacemos para perseguir a alguien o crear malestar, sino para crear una cultura de seguridad que ayudará a salvar vidas”, puntualizó el titular de la ANT en Los Ríos, Julio Franco. (NDA)
 

CIFRA

10 AGENTES encubiertos de la CTE hacen de pasajeros invisibles.


TOME NOTA

Los directores de la CTE y ANT aseguran que hasta ahora la estrategia ha dado buenos resultados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña