El lunes iniciarán los trabajos en el Espejo

NOV, 09, 2018 |

INFRAESTRUCTURA. Está ubicada en la calle Sucre entre las avenidas General Barona y 10 de Agosto.

BABAHOYO

Luego de superar diferentes temas de carácter legal y económico, el alcalde Johnny Terán dio a conocer que finalmente el próximo lunes se iniciarán los trabajos de repotenciación en la antigua infraestructura del colegio Eugenio Espejo.
 

“El contratista y personal de fiscalización ya tienen una planificación para arrancar este lunes 12 de noviembre. Son seis meses de trabajo pero queremos ver si en menos tiempo tenemos habilitado los locales comerciales que están hacia las dos calles principales (Sucre y General Barona)”, explicó Terán.
 

No obstante, ratificó que pese a ciertas modificaciones, se mantendrá el diseño original y la estructura natural de la obra. Lo único que cambiará es la parte comercial.

Reacciones

Para Julio De Luca, comerciante del sector, la obra significará el desarrollo económico de esta parte de la ciudad y mayor seguridad para la zona. “Estamos cansados del perjuicio que causan las personas que ingresan a esta infraestructura para consumir alcohol y drogas y hasta para tener sexo. Además la puerta principal de la estructura es un urinario público. Pero con los trabajos que se van a realizar esta realidad va a cambiar positivamente”, dijo.
 

Mientras que Marcos Contreras, un jubilado que todas las semanas acude hasta la Plaza Central, dijo que la obra obedece al clamor de la comunidad. “Nuestros hijos se educaron en ese espacio físico y daba mucha pena ver como este que fue el primer plantel de la provincia quedó abandonado. Ojalá los trabajos sean culminados lo más pronto posible y sean entregados a beneficio de la ciudadanía”, expresó.
 

Detalles

Según el alcalde Terán, la parte de abajo del centenario edificio será readecuado y usado para locales comerciales. Sobre el patio se colocará una cubierta, pues se prevé hacer una plaza para eventos y ferias de libros, juguetes, luces navideñas, eventos tecnológicos, etc.  
 

En la parte alta se había proyectado hacer el museo del colegio Eugenio Espejo, pero debido a un pedido del Consejo de la Judicatura, habría un cambio de planes.
 

De la misma manera el Alcalde está viendo la posibilidad de construir en la parte alta la Unidad Penal y esté junto a la Fiscalía. También se pretende colocar un ascensor y crear al menos nueve juzgados y zonas para hacer incluso salas audiencias. La inversión del proyecto Allí hay una inversión de más de 450 mil dólares. NDA)
 

TOME NOTA

El Alcalde de Babahoyo aseguró que se mantendrá el diseño de la estructura original. 

CIFRAS

450.000 DÓLARES se determinó como monto inicial.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS