El lunes iniciarán los trabajos en el Espejo

INFRAESTRUCTURA. Está ubicada en la calle Sucre entre las avenidas General Barona y 10 de Agosto.
INFRAESTRUCTURA. Está ubicada en la calle Sucre entre las avenidas General Barona y 10 de Agosto.

BABAHOYO

Luego de superar diferentes temas de carácter legal y económico, el alcalde Johnny Terán dio a conocer que finalmente el próximo lunes se iniciarán los trabajos de repotenciación en la antigua infraestructura del colegio Eugenio Espejo.

“El contratista y personal de fiscalización ya tienen una planificación para arrancar este lunes 12 de noviembre. Son seis meses de trabajo pero queremos ver si en menos tiempo tenemos habilitado los locales comerciales que están hacia las dos calles principales (Sucre y General Barona)”, explicó Terán.

No obstante, ratificó que pese a ciertas modificaciones, se mantendrá el diseño original y la estructura natural de la obra. Lo único que cambiará es la parte comercial.

Reacciones

Para Julio De Luca, comerciante del sector, la obra significará el desarrollo económico de esta parte de la ciudad y mayor seguridad para la zona. “Estamos cansados del perjuicio que causan las personas que ingresan a esta infraestructura para consumir alcohol y drogas y hasta para tener sexo. Además la puerta principal de la estructura es un urinario público. Pero con los trabajos que se van a realizar esta realidad va a cambiar positivamente”, dijo.

Mientras que Marcos Contreras, un jubilado que todas las semanas acude hasta la Plaza Central, dijo que la obra obedece al clamor de la comunidad. “Nuestros hijos se educaron en ese espacio físico y daba mucha pena ver como este que fue el primer plantel de la provincia quedó abandonado. Ojalá los trabajos sean culminados lo más pronto posible y sean entregados a beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Detalles

Según el alcalde Terán, la parte de abajo del centenario edificio será readecuado y usado para locales comerciales. Sobre el patio se colocará una cubierta, pues se prevé hacer una plaza para eventos y ferias de libros, juguetes, luces navideñas, eventos tecnológicos, etc.

En la parte alta se había proyectado hacer el museo del colegio Eugenio Espejo, pero debido a un pedido del Consejo de la Judicatura, habría un cambio de planes.

De la misma manera el Alcalde está viendo la posibilidad de construir en la parte alta la Unidad Penal y esté junto a la Fiscalía. También se pretende colocar un ascensor y crear al menos nueve juzgados y zonas para hacer incluso salas audiencias. La inversión del proyecto Allí hay una inversión de más de 450 mil dólares. NDA)

TOME NOTA

El Alcalde de Babahoyo aseguró que se mantendrá el diseño de la estructura original.

CIFRAS

450.000 DÓLARES se determinó como monto inicial.