Menor herido en competencia de moto

Detalles. La mano se habría cortado en un 30% pero no se desprendió. Los huesos los tiene fracturados y los tendones rotos.
Detalles. La mano se habría cortado en un 30% pero no se desprendió. Los huesos los tiene fracturados y los tendones rotos.

QUEVEDO

Un niño de seis años quedó herido en medio de una competencia de motos en donde resultó con su antebrazo derecho despedazado. El hecho se registró en el marco de los 66 años de cantonización de Ventanas.

De acuerdo con la Policía, el suceso ocurrió en las calles 10 de Agosto y Bolívar cuando un par de motociclistas se estrellaron perdiendo pista y golpeándose contra unas vallas en donde dos espectadores resultaron heridos.

Por la gravedad de las heridas, el menor fue trasladado de emergencia hasta el hospital Roberto Gilbert, en Guayaquil, en donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encontraría bajo observación médica.

Allí los galenos de turno habrían referido que por la gravedad de la herida el menor deberá ser intervenido posteriormente a reconstrucción vascular, en el caso de que necesite.

Renato Roldan, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Ventanas, informó que el evento sí contaba con los permisos correspondientes y que incluso se habría comunicado por los altos parlantes que la ciudadanía se retire de las vallas debido a los choques y roces.

Entre tanto, la Policía detalló en un reporte policial que el conductor de una de las motocicletas, identificado como César M., quedó retenido. Aunque también se conoció que el organizador del evento había sido retenido para investigaciones. (MZA)