‘Quédate’, lo nuevo de José Luis Freire

MÚSICA. El cantautor ecuatoriano trabaja como productor de varios temas para artistas en Argentina, EE.UU. y Ecuador.
MÚSICA. El cantautor ecuatoriano trabaja como productor de varios temas para artistas en Argentina, EE.UU. y Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

A inicios de este año, José Luis Freire retomó su carrera tras una pausa y su vuelta le resultó fructuosa por la popularidad con la que actualmente gozan sus dos últimos sencillos ‘Karma’ y ‘Quédate’.

En ambas canciones muestra su lado romántico pop con el que conquistó a sus seguidores desde su debut, hace siete años, no obstante; con ‘Quédate’, quiso ir más allá e incluyó un acompañamiento sinfónico para dar a la canción un toque más sutil.

El artista cuenta que para esto tuvo que recurrir a una guitarra que fue modificada especialmente para la grabación del tema que se realizó en Buenos Aires, una experiencia muy grata porque reafirma su lado baladista sinfónico.

El video de ‘Quédate’, próximo a estrenarse, juega con el realismo mágico de un hombre solitario tocando su guitarra y acompañado por una orquesta que toca desde un melancólico firmamento.

“Estoy feliz con esta etapa musical, las cosas se han ido dando de la mejor forma y seguimos trabajando para el público. Ya sea como cantante, director o productor”, señaló Freire.

Aunque estuvo fuera de los estudios de grabación, Freire no dejó atrás su faceta de productor y director musical. Trabajó en la realización de un álbum para la banda sonora de la telenovela ‘Sharon, la Hechicera’, que transmite Ecuavisa. También fue parte del material discográfico de Los Brigantes, banda de la que fue músico en sus inicios y junto a quienes anteriormente ganó el premio a Mejor álbum de rock.

Finalmente, cerrará el año con la presentación de un musical de su autoría y dirección, el cual representa el mayor desafío profesional dentro de su carrera, llamado ‘Scrooge, canta y no llores’, inspirado en la famosa obra de Charles Dickens.

El show, que se realizará el 13 de diciembre, será protagonizado por un grupo de más de treinta adultos mayores entre cuerpo de baile, coro y actores, con quienes Freire trabaja en el área de musicoterapia en el centro gerontológico Novavida.

El musical contará además con la actuación de celebridades del teatro y la televisión, quienes se unen a un elenco octogenario que supera toda barrera de la tercera edad, representando así un logro tanto a nivel artístico como terapéutico. (JCL)