Abejas terminan con la vida de un hombre

DESGRACIA. El ruido de las maquinarias habría sido la causa de que las abejas salieran de su panal.
DESGRACIA. El ruido de las maquinarias habría sido la causa de que las abejas salieran de su panal.

BABAHOYO

El ruido de una maquinaria arando en una extensión de terreno en la parroquia Pimocha habría causado que decenas de abejas salieran de su colmena y atacaran a los agricultores que trabajaban cerca. El hecho se registró aproximadamente a las 12:00 de ayer.

Ante esta situación, Jorge Rivera Briones, de 74 años, prendió el fuego con el fin de ahuyentarlas, pero quedó envuelto por los insectos, que le propinaron picaduras en todo su cuerpo.

Entre la desesperación y ante el temor a también ser atacados, muchos de los compañeros del infortunado hombre salieron corriendo en búsqueda de ayuda, esto sin ni siquiera imaginar el destino que tendría Rivera, quien falleció de forma instantánea.

Detalles

Una vez que se logró controlar la situación, varios testigos de lo ocurrido lograron dar con el cuerpo de la víctima, que fue trasladado hasta la morgue general, hasta donde arribaron sus familiares, quienes no podían concebir lo ocurrido. Y es que el dolor era tan evidente, que hasta evitaron hablar con la prensa sobre lo ocurrido.

El fallecido era oriundo de Babahoyo, donde habitaba en la avenida 5 de Junio y calle Ricaurte, hasta donde fue llevado para su respectivo velatorio. Para hoy se tiene previsto llevar a efecto su sepultura.

Elementos policiales aseguraron que las abejas habrían atacado por haberse sentido amenazadas por los trabajadores debido al ruido y movimiento que generaba una maquinaria pesada. (KAT)

SUCESO. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la ciudad, donde esperaban sus familiares.
SUCESO. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la ciudad, donde esperaban sus familiares.

Otra víctima de las abejas

En mayo de este año decenas de abejas atacaron a Efraín Enrique Morales Cepeda, de 58 años de edad, cuando se encontraba realizando una carrera en una finca del recinto Cayambe, perteneciente al cantón Valencia.

Mientras que en Julio otro grupo de abejas atacó a estudiantes del Colegio Nicolás Infantes Días, ubicado en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, cuando varios obreros realizan labores de soldaduras en un aula. Varios alumnos resultaron heridos. (MZA)

EL DATO

El hecho se registró a la altura del puente Los Gemelos, en el cantón Babahoyo, en una propiedad privada.