Inicia el montaje del árbol navideño

ÁRBOL. Está siendo armado por varios obreros desde el fin de semana.
ÁRBOL. Está siendo armado por varios obreros desde el fin de semana.

La gigantesca estructura que tendría unos 19 metros de altura, se arma en la Plaza Central.

Redacción BABAHOYO

Desde el reciente fin de semana la Plaza Central 24 de Mayo ya empieza a tomar una nueva apariencia. Y es que de apoco se va viendo cómo el gigantesco árbol de Navidad que cada año la Municipalidad coloca en este sitio, va tomando forma.

Varias personas trabajan durante todo el día para lograr que la enorme estructura representativa de la fecha, pueda estar concluida en esta misma semana.

Este sería el cuarto año consecutivo que el árbol navideño más grande de la provincia de Los Ríos será exhibido en la capital fluminense hasta los primeros días de enero del próximo año.

Reacciones

Para Marcela Rosado, quien pasaba por la Catedral y se detuvo por un momento a observar los trabajos, el árbol representa un gesto agradable para la ciudadanía y a su vez propicia que el espíritu navideño se sienta con mayor fuerza.

“El arbolito es sinónimo de paz, amistad, unión familiar, reconciliación, perdón y muchas otras características positivas, así que particularmente me parece muy buena idea el podernos dar a los ciudadanos la posibilidad de poder disfrutar de este arbolito que aunque parezca sencillo, tiene un gran valor sentimental para quienes disfrutamos de la Navidad”, afirmó la fémina.

Por su parte, el pequeño Jorman Cuero, de 10 años, quien al salir de su escuela que está situada a pocos metros de donde se arma el árbol, se contentó de ver cómo avanza el montaje, espera que pueda estar listo lo más pronto posible para tomarse una fotografía junto al imponente ícono navideño. “El año pasado me tomé muchas fotos, pero este año pienso tomarme más”, dijo emocionado.

Detalles

De acuerdo con el director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, entre el 24 y 25 de noviembre se realizará la tradicional encendida del árbol; actividad que se ha convertido en uno de los actos más esperados por los babahoyenses durante esta época.

Asimismo, adelantó que para este año se ha considerado realizar algunos cambios decorativos en el árbol, en los lazos y campanas, para darle un toque moderno, a fin de que pueda quedar lo más vistoso posible junto al gran nacimiento que también se armará en la Plaza Central, pero en una de las piletas.

Se espera que el árbol, al cual se le colocarán unas 4 mil luces LED, esté listo a finales de esta semana. Previamente se realizarán varias pruebas. (NDA)