Moradores de El Chorrillo exigen obras

REUNIÓN. Se llevó a cabo en una de las canchas del Complejo El Chorrillo.
REUNIÓN. Se llevó a cabo en una de las canchas del Complejo El Chorrillo.

Redacción BABAHOYO

En la ciudadela El Chorrillo se realizó una reunión entre sus habitantes, delegados del Municipio de Babahoyo, y de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

Allí, los moradores de esta ciudadela exigieron la atención de las obras prioritarias como la pavimentación integral y asfaltado de las calles y callejones que se dejaron inconcluso en los trabajos que se realizaron previo a la elección de la Miss Ecuador.

Además, solicitaron una mejor calidad del agua potable, que se realice un buen trabajo complementario de las aguas lluvias con su alcantarillado en general y de esta forma evitar las molestosas inundaciones en la época de invierno, mejoramiento del alumbrado público y una mejor recolección de la basura con sus respectivas calles barridas por los trabajadores de aseo de calles.

Detalles

Estas peticiones quedaron plasmada en un convenio que firmaron las dos partes. El concejal Patricio Aguirre se comprometió a presentarlo ante el seno del Concejo Municipal y al Alcalde para que sea aprobado y ejecutado a la brevedad posible.
Los moradores expusieron en que se paga un alto valor por los predios urbanos así como otros impuestos más y que supuestamente este dinero no estaría siendo distribuido en obras para la referida ciudadela.

Finalmente se llegó a un acuerdo en realizar una minga en este sector con la participación de trabajadores y maquinarias municipal, así como con el apoyo de los moradores. Asimismo, se acordó en los próximos días tener otra reunión para saber los adelantos de las peticiones, la misma que será en la zona de la ciudadela donde sólo hay lastre de los trabajos inconclusos. (NDA)