Hoy sepultan a Cristian, quien falleció en un paseo familiar

Desgracia. La familia del menor no podía creer lo ocurrido.
Desgracia. La familia del menor no podía creer lo ocurrido.

Redacción QUEVEDO

Los recuerdos de Cristian C., de 5 años, no se borraran de las mentes de sus familiares. Su risa alegre y contagiosa los acompañará por siempre luego de que muriera ahogado en un Centro Turístico de la parroquia Balsapamba, perteneciente al cantón Chimbo (Bolívar), a 20 minutos de Montalvo, en Los Ríos.

Nelly C., tía de la víctima, contó que su hermano y su cuñada viajaron junto a sus dos hijos para pasar un fin de semana en familia pero tenían pensado regresar el domingo para estar presentes en la fiesta de una de sus sobrinas.

Sin embargo, la tarde del domingo les avisaron a través de una llamada telefónica que Cristian había muerto ahogado en una de las piscinas del complejo.

“Me cuentan que el niño le dijo al papá que lo dejara bañarse dos minutos más. En ese momento el papá le dijo que no pero le insistieron. Tras aceptar vieron que el niño fue a la piscina pero posteriormente desapareció”, relató.

Según la mujer, en medio de la desesperación de sus familiares comenzaron a buscarlo por varios sitios pero posteriormente un grito de una chica los alertó de que el cuerpo de un niño estaba en lo profundo de una de las piscinas. Cuando lo sacaron nada se pudo hacer.

Cristian era el segundo de los hijos de la pareja y estudiaba en la escuela Fausto Molina, ubicada en la parroquia El Guayacán. Para hoy se tiene previsto que se lleve a cabo su sepelio en el cementerio Colina de los Recuerdos previo a una misa en la iglesia de El Guayacán. (MZA)