Ana Arias se ratifica en la Cámara de Comercio

NOV, 14, 2018 |

DIRECTORIO. Ana Arias Palacios se comprometió a trabajar por el desarrollo de la institución.

La empresaria fue reelecta para presidir la institución por dos años más.

Redacción BABAHOYO

Bastaron 29 votos a favor de la Lista 1 para que se ratifique la continuidad de Ana Arias Palacios como presidenta de la Cámara de Comercio de Babahoyo (CCB) por dos años más.

La jornada electoral se desarrolló la mañana y tarde del lunes en el auditorio de la institución, situada en la calle Bolívar, entre avenidas 10 de Agosto y 5 de Junio.

Luego de conocer el resultado, lo primero que hizo Arias fue agradecer a Dios, a su familia y a todo el equipo de trabajo por el respaldo brindado de forma incondicional.

“Quienes conformamos la Lista 1 no les vamos a fallar nuestros abonados”, aseguró la Presidenta, quien reveló que siempre trabajó sin pensar en reelección, pero se animó a volver a participar ante el pedido varios socios y además porque tiene proyectos por terminar en la CCB.

Proyecciones y retos

Entre los planes de la Directiva está concretar un Complejo Turístico a fin de que la clase agremiada y la ciudadanía pueda tener una zona de sano esparcimiento que a su vez contribuya al turismo.

Otro de los proyectos que fueron parte de sus propuestas de campaña es el recinto ferial, donde los comerciantes puedan congregarse y ofrecer sus productos a precios convenientes, tanto para ellos como para el usuario. La idea es dinamizar la economía  y generar mayores oportunidades de empleo.

Pero uno de los mayores retos que tiene para lograr estos y otros objetivos, es poder incrementar el número de socios, puesto que actualmente cuentan con 68 activos. “Esta es una cifra baja, pero vamos a luchar incansablemente para que nuestros comerciantes y empresarios se integren y reintegren, porque la CCB tiene para ellos beneficios, capacitación, asesoría y acompañamiento”, destacó.

Llamado a la unión

La contienda electoral ya terminó. Por eso, ahora hace la invitación a todos los integrantes de la CCB, incluso a los que no están anexos a esta institución, para unirse y fortalecerla.

“Queremos trabajar en conjunto, ponernos de acuerdo y lograr todo lo que nos propongamos. Tengo un directorio de diálogo, acuerdos y de puertas abiertas, basado siempre bajo el respeto de los estatutos. Unidos podemos reactivar la economía de la ciudad”, expresó.

En el Directorio, a la Presidenta la acompaña Manuel Yance como vicepresidente y otros 12 directores, quienes luego de conocer los resultados ratificaron su compromiso de trabajar por el desarrollo de la entidad con miras al futuro. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.