Ana Arias se ratifica en la Cámara de Comercio

NOV, 14, 2018 |

DIRECTORIO. Ana Arias Palacios se comprometió a trabajar por el desarrollo de la institución.

La empresaria fue reelecta para presidir la institución por dos años más.

Redacción BABAHOYO

Bastaron 29 votos a favor de la Lista 1 para que se ratifique la continuidad de Ana Arias Palacios como presidenta de la Cámara de Comercio de Babahoyo (CCB) por dos años más.

La jornada electoral se desarrolló la mañana y tarde del lunes en el auditorio de la institución, situada en la calle Bolívar, entre avenidas 10 de Agosto y 5 de Junio.

Luego de conocer el resultado, lo primero que hizo Arias fue agradecer a Dios, a su familia y a todo el equipo de trabajo por el respaldo brindado de forma incondicional.

“Quienes conformamos la Lista 1 no les vamos a fallar nuestros abonados”, aseguró la Presidenta, quien reveló que siempre trabajó sin pensar en reelección, pero se animó a volver a participar ante el pedido varios socios y además porque tiene proyectos por terminar en la CCB.

Proyecciones y retos

Entre los planes de la Directiva está concretar un Complejo Turístico a fin de que la clase agremiada y la ciudadanía pueda tener una zona de sano esparcimiento que a su vez contribuya al turismo.

Otro de los proyectos que fueron parte de sus propuestas de campaña es el recinto ferial, donde los comerciantes puedan congregarse y ofrecer sus productos a precios convenientes, tanto para ellos como para el usuario. La idea es dinamizar la economía  y generar mayores oportunidades de empleo.

Pero uno de los mayores retos que tiene para lograr estos y otros objetivos, es poder incrementar el número de socios, puesto que actualmente cuentan con 68 activos. “Esta es una cifra baja, pero vamos a luchar incansablemente para que nuestros comerciantes y empresarios se integren y reintegren, porque la CCB tiene para ellos beneficios, capacitación, asesoría y acompañamiento”, destacó.

Llamado a la unión

La contienda electoral ya terminó. Por eso, ahora hace la invitación a todos los integrantes de la CCB, incluso a los que no están anexos a esta institución, para unirse y fortalecerla.

“Queremos trabajar en conjunto, ponernos de acuerdo y lograr todo lo que nos propongamos. Tengo un directorio de diálogo, acuerdos y de puertas abiertas, basado siempre bajo el respeto de los estatutos. Unidos podemos reactivar la economía de la ciudad”, expresó.

En el Directorio, a la Presidenta la acompaña Manuel Yance como vicepresidente y otros 12 directores, quienes luego de conocer los resultados ratificaron su compromiso de trabajar por el desarrollo de la entidad con miras al futuro. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS