Taxistas saldrán a las calles a protestar

MEDIDA. La ‘Fuerza amarilla’ sale a las calles para protestar.
MEDIDA. La ‘Fuerza amarilla’ sale a las calles para protestar.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y control sobre los denominados taxis informales o piratas, los dirigentes de la ‘Fuerza amarilla’ se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales.

Los profesionales del volante se concentrarán a las 07:00 en el parque Central, desde ese lugar caminarán hasta la Ciudadela Municipal, en donde los esperaría el alcalde Jorge Domínguez; el gobernador Camilo Salinas y la
Policía.

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que esta será una marcha pacífica, por ello dispusieron que los vehículos y sus conductores laboren con normalidad.

“Todos los dirigentes filiales estamos comprometidos, es decir, somos alrededor de mil. Vamos a exigir que se nos provea de seguridad porque en las calles no existen policías. El piraterismo sigue creciendo y no hay quien le ponga un fin”, afirmó Sánchez.

El dirigente agregó que en estas últimas semanas se han reportado casos lamentables como robos y asaltos a quienes ejercen dicha profesión, por lo que asegura es necesario que se acentúen compromisos que les beneficien, principalmente en su integridad. (MCC)