Torneo estudiantil con gran aceptación

Las pruebas se cumplirán en diferentes disciplinas hasta el próximo 15 de diciembre.

Redacción QUEVEDO

Hasta el próximo 15 de diciembre tienen lugar los Juegos Deportivos Estudiantiles de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) que empezaron la semana pasada recibiendo a deportistas de entre 7 y 14 años.

Las disciplinas que disputan las pruebas son: ajedrez, atletismo, básquet, box, fútbol, judo, karate do, lucha olímpica, natación y tenis de mesa. Hay 15 entidades educativas de Quevedo que forman parte de este evento deportivo.

La inauguración se cumplió en el polideportivo Wellington Chang Lúa, con presencia de los chicos y directivos de las instituciones participantes. El viernes hubo competencias de atletismo y el sábado de judo, demostrando la capacidad de los deportistas en busca de los primeros lugares y por convertirse en los mejores exponentes de cada uno de las disciplinas.

Lo que se viene

Hoy se reanudan las pruebas con ajedrez, que tendrá competencias hasta este viernes. Mientras que el próximo jueves, desde las 10:00 habrá duelos de tenis de mesa. A las 14:30, se cumplen los encuentros de natación.

El próximo 6 de diciembre se reanudan los encuentros y será el fútbol la disciplina que tendrá mayor actividad, extendiéndose hasta el 14 de diciembre, en las categorías Sub-11 y 13.

El 7 de diciembre, la natación vuelve a aparecer, dando paso el jueves 13 de diciembre a la lucha olímpica. El 15 de diciembre, la prueba será para el box, cerrando ese día con el baloncesto, que tendrá competencias desde el 5 de diciembre. (JVV)