Campaña de prevención ‘Mi Escuela Segura’

CONVERSATORIO. Las charlas son dictadas a los padres de familia por los policías.
CONVERSATORIO. Las charlas son dictadas a los padres de familia por los policías.

La Policía brinda capacitaciones a padres, docentes y estudiantes de escuelas de Montalvo.

Redacción MONTALVO.

Personal de la Policía Nacional del cantón Montalvo realiza charla de prevención en las instituciones educativas con el proyecto ‘Mi Escuela Segura’. El evento se viene ejecutando durante varios meses dejando resultados positivos.

Wilmer Bozada, encargado del Distrito de Policía Montalvo, indicó que el programa se ejecuta para evitar ciertas anomalías que se podrían dar dentro de las unidades educativas.

Agregó que las charlas consisten en capacitaciones que van dirigidas desde conversatorios con el personal docente, padres de familias y estudiantes, por lo que comentó que en la actualidad el punto neurálgico son los alumnos.

Charlas

Los uniformados con este proyecto buscan llegar a la ciudadanía para que los jóvenes y adultos conozcan las consecuencias que traería el uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización y el alcohol.

Por lo que el gendarme agradece a las instituciones que se han unido al proyecto ‘Mi Escuela Segura’, entre ellos el colegio Jaime Roldós y la Unidad educativa 10 de Agosto, donde se está trabajando actualmente. “Las autoridades tanto docentes y del personal administrativo han visto con buenos ojos lo que se está realizando en el cantón”, dijo el gendarme

Bozada también indicó que las charlas se realizan una vez a la semana en horario matutino.

Además manifestó que espera que otras instituciones se unan a la campaña y así los habitantes de la ciudad tengan más conocimiento del daño que puede causar el consumo de droga y alcohol. (KAT)